Cómo cancelar una suscripción de la App Store desde iPhone o iPad



Las suscripciones de aplicaciones de iOS son geniales, permiten a los usuarios leer artículos de interés, ver las mejores series del momento, escuchar música y mucho más.

Además, muchas de estas aplicaciones ofrecen un periodo de prueba gratuito antes de pagar por una suscripción. Y si a un usuario le gusta el servicio, el desarrollador obtendrá un beneficio para mejorar su aplicación.

¿Pero y si te has registrado para usar una suscripción de prueba y no te ha gustado la aplicación? Cancelar una suscripción de la App Store es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo hacerlo mediante una serie de pasos.


Gestionar la suscripción de apps en la App Store


Básicamente, todas las suscripciones siguen una misma mecánica en la App Store. No hay ninguna diferencia entre tu suscripción de Apple Music y tu suscripción de Netflix. Todas ellas usan periodos mensuales, trimestrales o anuales y se gestionan desde un mismo lugar.

1. Entra en la App Store de iOS.

2. Pulsa sobre el icono de tu perfil de Apple ID en la esquina superior derecha.

3. Presiona sobre tu nombre.

4. Emplea Touch ID o Face ID para iniciar sesión.

5. Accede al apartado “Suscripciones”


Adicionalmente, también puedes gestionar tus suscripciones desde Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Ver ID de Apple.

Cancelar la suscripción de una app en la App Store

En el panel de suscripciones de la App Store podrás ver tanto tus suscripciones activas como tus suscripciones caducadas. Para cancelar un servicio sigue estos pasos:

1. Accede a la sección de suscripciones siguiendo los pasos mencionados previamente.

2. Presiona sobre la aplicación o servicio que desees cancelar.

3. En la parte inferior, selecciona la opción “Cancelar suscripción”.

Y así de fácil, tras realizar estos pasos tu suscripción se cancelará de forma automática al finalizar el periodo de uso. Si tienes cualquier duda te esperamos en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.