Apple añade nuevos mensajes de alerta sobre los problemas de batería


Los problemas de batería en iOS 11.3 con respecto de teléfonos con dos o más años de antigüedad parecen no estar necesariamente ligados al mal estado de la batería o su desgaste, sino también al consumo que exige la última versión del sistema operativo, claramente adaptada a terminales más modernos. El asunto es que Apple sigue bastante conciencia en informar a los usuarios al respecto de la calidad de su batería.

Esta última versión oficial del sistema, iOS 11.3, incluye nuevos mensajes de alerta que advierten al usuario de cuál es la salud de su batería. Este tipo de mensajes ayudan al usuario a saber si es o no un buen momento para acogerse al programa de reemplazo de baterías.


Estos mensajes han sido descubiertos por el equipo de CultofMac, no obstante todavía no hemos podido comprobar cuál es el contenido de los mensajes en castellano adaptado al sistema operativo. Así es como se reflejan:

Este iPhone ha experimentado un apagón inesperado porque la batería no está capacitada para ofrecer el pico de potencia necesario. Se han realizado ajustes en la administración del rendimiento para prevenir que esto vuelva a suceder de nuevo.

Apple ha querido pasar de mantener totalmente en secreto el tema del rendimiento limitado en terminales con peor batería (o con baterías más desgastar) a ofrecer incluso mensajes de alerta. Sin embargo, estos mensajes no incluyen información al respecto del programa de sustitución de baterías que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios, como bien sabéis por “tan sólo” 29 euros podéis acudir a una Apple Store a solicitar que os reemplacen la batería, de este modo en terminales más antiguos como un iPhone 6 o un iPhone SE vais a notar una mejora del rendimiento, ya que la limitación de potencia no podrá entrar en acción, teóricamente, más allá de las limitaciones propias del hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.