El Apple Watch detectaría la diabetes casi con un 90% de precisión


La prevención se convierte sin duda alguna en una de las mejores armas contra las enfermedades. Ese es el ejemplo de la diabetes, un mal cada vez más presente en un buen número de personas en todo el mundo. La importancia de invertir en los medios de prevención está claramente referenciada.

Quizás este sea uno de los motivos que mueva a Apple a invertir en mecanismos del control de la salud como puede ser el Apple Watch y el resto de programas de software. Según un análisis reciente, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino sería capaz de detectar indicios de diabetes con casi un 90% de precisión.


Carekit, ResearchKit, HealthKit y el Apple Watch son las principales armas con las que la compañía de Cupertino pretende luchar contra este tipo de enfermedades que están al alcance de la investigación en tecnología y electrónica de consumo. El último informe de Cardiogram que se ha realizado mediante el estudio de 14.000 usuarios del Apple Watch, ha permitido identificar a casi 500 usuarios que sufrían principios de diabetes. Para ello han aprovechado el sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch (uno de los más fiables del mercado) y un sistema de inteligencia artificial que se han mostrado más que eficientes.

El problema de la diabetes es que muchas personas la padecen en niveles más bajos incluso sin saberlo debido a la dificultad de su detección en fases tempranas. Cardiogram es una famosa aplicación pata el Apple Watch que cuenta con muchos estudios detrás que aprovechan la información que le brindamos para intentar llevar más allá las capacidades del reloj inteligente de la compañía de Cupertino, ayudando por supuesto a la detección temprana de numerosas enfermedades, sobre todo relacionadas con el sistema cardiovascular. Si Apple considerara incluir de forma nativa este tipo de características el Apple Watch podría convertirse sin duda en un aliado ideal de muchos médicos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.