Cómo limpiar la RAM de cualquier iPhone, el mejor truco para acelerar su rendimiento


Si tienes un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus, contarás con 2 y 3 GB de RAM respectivamente. Una cifra elevada respecto al ecosistema Apple – bastante limitado simplemente porque no lo necesita al optimizar hardware y software de manera eficiente -, pero muy corta si lo comparamos con los últimos flagships de Android.

Por supuesto, si sigues abriendo apps y no lo apagas nunca, llegará un momento en el que tu dispositivo se quedará sin memoria RAM, forzándote a tomar medidas drásticas como apagarlo o cerrar las apps que están en segundo plano. Ningún drama.

En realidad no hace falta que lo hagas: hay un truco mucho más rápido y sencillo que te permitirá limpiar la RAM del iPhone 8, pero también de cualquier otro modelo de Apple: iPhone X, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s…¡tengas el modelo que tengas, puedes hacerlo!

Cómo limpiar la RAM de tu iPhone

Es muy fácil y solo lleva un par de pasos:
1) Pulsa el botón de encender – en función del modelo de tu iPhone estará en el borde derecho o en el borde superior – y mantenlo pulsado hasta que salga la pantalla que te permite apagarlo, es decir, el mensaje “Deslizar para apagar“.
2) Pulsa el botón Home durante unos segundos. Notarás un flashazo que significará que tu RAM se ha limpiado.
Y sobretodo, notarás la diferencia en su rendimiento. Puedes ver que se ha limpiado dejando apps en segundo plano como Safari, porque al retomarlas tendrán que volver a cargar los datos.

Eso sí, aunque acelere tu dispositivo, es un procedimiento que gasta una buena cantidad de batería al tener que cargar de nuevo los datos. Además, iOS gestiona de forma bastante eficiente la actividad en segundo plano, por lo que es una operación que haremos de vez en cuando.

Este truco funciona para cualquier iPhone, iPad y iPod. Un momento, ¿qué pasa con el iPhone X? ¡Que no tiene botón Home!

Cómo limpiar la RAM del iPhone X

Si tienes un iPhone X, también puedes hacer este procedimiento, aunque tiene algún paso más. Veámoslo:
1) Vamos a Ajustes > General > Accesibilidad y allí buscamos Assistive Touch. Al activarlo, veremos un botón Home virtual en la pantalla que nos permitirá realizar la limpieza de RAM como en el resto de modelos.

2) Pulsa el botón de apagado durante unos segundos hasta ver la pantalla de “Deslizar para apagar“.
3) Toca botón Home virtual durante unos segundos. Cuando veas un flashazo y retornes a la pantalla principal significará que tu RAM se ha limpiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.