Cómo hacer llamadas con Wi-Fi si no tienes cobertura

Hay momentos en los que estás a punto de realizar una llamada y… ¡ups! no hay cobertura. Es muy incómodo, ya sea por problemas con tu compañía operadora, o por que estás en una zona en la que no hay cobertura… ¿Cómo solventarlo?

Afortunadamente Apple ofrece una funcionalidad para realizar llamadas a través de la conectividad Wi-Fi. Y es realmente fácil de activar. En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.


¿Qué son las llamadas Wi-Fi?

Si tienes una señal débil de cobertura, anteriormente había que esperar a que estuviera disponible el servicio. Pero ese no es el caso ahora. Las llamadas Wi-Fi permiten enviar y recibir llamadas sin necesidad de contar con cobertura. Siempre y cuando, claro está, estés conectado a una red Wi-Fi.

Esta funcionalidad ofrece muchas ventajas a los usuarios. No solamente dejando a un lado la cobertura y los precios adicionales de tu tarifa, sino que además también permite realizar llamadas a otro país totalmente gratis.

¿Qué dispositivos son compatibles con las llamadas Wi-Fi?

Para emplear esta funcionalidad en tu dispositivo necesitarás un iPhone 5c (o modelos posteriores) y tener instalado iOS 8.3 (o versiones posteriores).

Las llamadas Wi-Fi también se pueden efectuar desde iPad y iPod touch (con iOS 9 y siguientes versiones), en Apple Watch (desde watchOS 2) y Mac (2012 o posteriores).
Cómo hacer una llamada Wi-Fi


1. Abre la aplicación Ajustes de iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch.

2. Accede a la sección Teléfono.

3. A continuación, entra en la opción “Llamadas por Wi-Fi”.

4. Activa la funcionalidad.

Verás una ventana emergente que advierte que la localización e información de tu identidad será accesible por tu compañía operadora. Si estás de acuerdo con estas condiciones, presiona aceptar.

A partir de ahora todas las llamadas que realices serán a través de la conectividad Wi-Fi. Aunque es reseñable mencionar que en algunos casos hay que esperar 24 horas hasta que la función sea activada.

Vía | MacWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.