Cómo hacer copia de seguridad y transferir tus mensajes de iPhone


En más de una ocasión he encontrado personas realmente preocupadas por perder los mensajes que tienen en su iPhone, ya sea porque estos tengan valor personal, importancia en el trabajo… Indistintamente del motivo, hoy te traemos tres soluciones diferentes. ¡No sufras más, tus mensajes están a buen recaudo!

Para que esta os resulte una tarea sencilla con cualquier sistema operativo os traemos tres opciones diferentes:

Copia de seguridad en iCloud


Probablemente la forma más sencilla y conocida; gracias al servicio de iCloud en Apple no tendremos que bajarnos ningún programa de terceros, únicamente sincronizar nuestro iPhone.

Mediante esta copia de seguridad podemos literalmente restaurar un iPhone como si este fuese exactamente el nuestro. Esto naturalmente incluye nuestros mensajes de texto. Es decir, que este método es ideal cuando acabamos de comprar un terminal, o nos han dado un refurbished.

Como pega, hay que advertir que al restaurar la copia de seguridad perderemos todos aquellos datos que no se hayan guardado previamente, ya que estaremos restaurando una copia de seguridad mucho más amplia.

Para realizar una copia de seguridad mediante iCloud, tendremos que tener el teléfono conectado mediante Wi-Fi y además, deberá estar cargándose.

1) Deberemos ir a Configuración, > iCloud, > Copia de seguridad. En versiones anteriores a iOS 11 es posible que antes de encontrar esta pestaña debamos pasar por “Almacenamiento”.
2) Tendremos que activar el switch de Copia en iCloud, y una vez hecho esto tenemos que darle a “Realizar copia de seguridad ahora”. Este proceso nos puede llevar algún tiempo, según los archivos que hayamos decidido incluir en nuestra copia (fotografías, vídeos, contactos…).
3) Ahora tendremos que ir al iPhone en el que queremos volcar los datos. Si es la primera vez que lo encendemos, durante la configuración se nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad que tenemos guardada en iCloud. Si ya hemos configurado el iPhone previamente, deberemos restaurar el iPhone (Ajustes, > General, > Restablecer) para proceder con los pasos comentados anteriormente.

Una vez hayamos seguido todos estos pasos, nuestro iPhone pasará a mostrar nuevamente todos los mensajes, contactos… junto con la información que hayamos decidido sincronizar en iCloud. ¿A que es sencillo?

Guardar los mensajes en Mac usando PhoneView




Si el método de iCloud no nos convence y somos usuarios de Mac, tendremos que descargarnos un programa de desarrollador externo para poder tener a buen recaudo nuestros datos.

Para la opción de Mac, vamos a utilizar una aplicación llamada PhoneView. Este programa es freemium, por lo que podremos usarlo -de forma limitada- sin tener que realizar ningún dispendio. Si bien está en inglés, no emplea lenguaje técnico y es realmente intuitivo.

Para hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes con PhoneView debemos seguir estos pasos:

1) Instalamos PhoneView.
2) Conectamos nuestro iPhone a nuestro Mac.
3) Abrimos la app. Nos pedirá permiso para acceder a nuestros contactos.
4) En la ventana de alerta, deberemos hacer click en Archive.
5) En Messages (barra lateral izquierda) estarán los mensajes. Debemos hacer click y esperar a que carguen los mensajes. Esto se demorará unos minutos.
6) En la aplicación veremos diferenciados dos puntos: por un lado, los nombres de los contactos con los que tenemos mensajes, y por otro, los mensajes de texto. Hacemos click en la conversación que nos interese.
7) Para guardar la conversación en formato PDF tan solo tendremos que arrastrarla hacia nuestro escritorio. 8) Si queremos guardar todos los mensajes, haremos click en “All” e iremos a “Copy from iPhone”. Debemos elegir una ubicación y guardarlos ahí.

Hay diferentes formatos en los que PhoneView guarda los archivos, dependiendo de nuestras necesidades particulares. Lamentablemente, una vez hayamos borrado estos mensajes del iPhone, estos no podrán ser devueltos al iPhone, por lo que tendremos que utilizar una aplicación compatible para transferirlos nuevamente en base al formato que hayamos elegido al sacarlos (siempre suponiendo que también los borremos de nuestro dispositivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.