Siri te leerá las noticias con iOS 11.2.2


Siri sigue convirtiéndose cada vez en una herramienta más útil de nuestros iPhone y iPad. Así, se especula con que lo nuevo de Siri en la próxima actualización de iOS permitirá que el asistente virtual de Apple nos lea las noticias a través de la app nativa Podcasts.

Para ello, solo tendremos que pedírselo y Siri nos pondrá al día de la actualidad. Esta nueva característica ya se ha podido probar en la beta de iOS 11.2.5, con lo cual es cuestión de días que llegue al software mobile de la manzana mordida. La idea es que los Podcasts de los que tome la información sean los referentes de información de cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos será el de NPR por defecto, si bien siempre podemos cambiar y pedirle que los tome de Fox News, CNN, o The Washington Post.


Obviamente, la fuente de los Podcasts variará en función de cada país. Siguiendo el ejemplo anterior, en el Reino Unido cogerá la actualidad de Podcasts tan fiables como los de la BBC, Sky News, o LBC. En España por el momento se desconoce cuáles cogerá, pero seguramente encontremos los de El Mundo, El País o La Vanguardia para mantenernos informados.

¿Cómo podremos activar la función de noticias de Siri?


De esta forma, del mismo modo que actualmente puedes pedirle a Siri que ponga la alarma o conecte el Wi-Fi, ahora solo tendremos que preguntarle por las noticias del día mediante Oye Siri y el asistente personal nos proporcionará los titulares de los Podcasts de actualidad.


Esta función es tremendamente útil en general, pero la idea es integrarla en el altavoz inteligente HomePod o en CarPlay. No obstante, cualquier usuario podrá mantenerse al día de la actualidad simplemente con su iPad, iPhone o a través de los AirPods. Pero la idea es que se emplee para esos momentos en los que no puedes mirar la pantalla del iPhone o iPad, como cuando conduces o estás cocinando en casa.

Y es que si activas Siri usando el botón Home o el botón lateral del iPhone X, Siri no nos leerá las noticias, sino que nos las ofrecerá en formato texto.

Por el momento esta función se ha probado en Estados Unidos y el Reino Unido, pero cuando venga integrada en una actualización pública se expandirá a otros países.

Via | Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.