Apple te permitirá quitar la ralentización de tu iPhone en la próxima actualización de iOS 11


Ya han pasado varias semanas desde que Apple fuese criticada por todo el mundo por su “obsolescencia programada”, algo que según ellos, es para aumentar la vida del terminal, pero que finalmente solo es necesario para un pequeño porcentaje de iPhone en comparación con la cantidad que hay en el mercado. Hoy, Tim Cook ha confirmado que esta ralentización intencionada en todos los iPhone se podrá quitar.

¿Cuál era exactamente el problema con las baterías de los iPhone? Pues que hay un pequeño porcentaje de iPhone en el mercado que tienen la batería en mal estado, y Apple, para que no empieces a sufrir reinicios constantes en tu terminal, así como fallos de batería como que se apaga a un porcentaje extraño, pues decide hacer más lento el terminal para cuidar más el móvil.

Es una idea bastante buena para aumentar los años de vida del terminal, pero está mal planteada: mientras que, por ejemplo, solo un 5% de las baterías está afectada por este problema, Apple decide ralentizar el 100 % de los iPhone que hay en el mercado, algo que hace que te gastes más de 600 euros en un móvil que dos años después recibe una actualización para hacerlo más lento.

Apple quiere que sus usuarios confíen en iPhone y en iOS 11

Pues al parecer, después de toda la lluvia de críticas que ha recibido la compañía de la manzana, por fin dará fin a este procedimiento de hacer más lento todos los iPhone. Según una entrevista que dio ayer Tim Cook, ha podido confirmar que la próxima actualización de iOS 11 te va a permitir desactivar esta desaceleración del rendimiento en los iPhone, tengas o no la batería degradada.

Así, como dice Tim Cook, el proceso será transparente, y tú podrás elegir si quieres cuidar más tu terminal, ver el estado de tu batería, y poder cambiarla por 29 euros o hacer más lento tu móvil para que, en caso de que esté defectuosa, hacer que te dure mucho más tiempo. Aún así, destacó que no quiere que sus usuarios desactiven esta función porque podría poner en peligro los componentes del terminal.

No sabemos exactamente cuándo llegará la próxima actualización, pero con todo el revuelo que ha pasado, no creemos que tarden más de un mes en sacarla. Se ve que desde dentro de la compañía, quieren olvidar todos los problemas que están teniendo y sobre todo, todas las denuncias que les han caído desde Facua, Francia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.