La explosión de una batería de iPhone provoca la evacuación de una Apple Store

Con el lanzamiento del la serie 8 de iPhone, aparecieron algunos reportes en Asia sobre explosiones de baterías en estos dispositivos. Ya casi se llegó a perder la cuenta de cuántas unidades tenían este fallo, lo que provocó una investigación por parte de Apple.

Sin embargo hoy hemos conocido que ayer martes explotó la batería de un iPhone en una Apple Store en Zurich, y que llegó a provocar leves heridas a una persona y obligar a desalojar la tienda. Acompáñanos para saber más sobre este incidente.


Al parecer, un empleado manipulaba este dispositivo, identificado como un iPhone 6 Plus, cuando empezó a recalentarse la unidad. Esta persona tuvo que ser atendida por quemaduras leves en una mano. La explosión provocó que 50 personas, entre empleados y clientes tuvieran que ser desalojados por la policía y por los bomberos de la ciudad suiza.

La agencia de noticias Reuters informo también que este incidente provocó una ligera acumulación de humo en el establecimiento. Parece ser que el asunto no hay ido a mayores y que solamente es este empleado el afectado por la explosión de la batería del dispositivo, pero su estado afortunadamente no reviste gravedad.


Precisamente en estos días Apple es noticia por haber puesto en marcha un programa de sustitución de baterías para modelos desde el iPhone 6 a posteriores, debido a un asunto en el cual se ralentizaba el rendimiento de los dispositivos para una mayor optimización de la batería. Se desconoce si este incidente se debe curiosamente a uno de estos reemplazos.

Apple está ofertando estos cambios a un precio reducido de 29 dólares en vez de los 79 que tiene este cambio habitualmente. Recordamos que el conocido como batterygate fue descubierto por un adolescente de 17 años el pasado mes de diciembre, y que el programa de sustitución de baterías estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Vía | cnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.