Cómo convertir un iPad en un marco digital de fotos


El iPad es el líder en el mercado de las tablets desde hace ya un tiempo gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece y porque actualmente, es el mejor sustituto del ordenador portátil. Pero, si tienes un modelo algo antiguo y quieres darle uso, aquí te enseñaremos como convertirlo en un marco digital de fotografías.

Los actuales marcos digitales rondan los 100€ y 200€, un precio algo elevado para la interfaz que llevan o las características que pueden llegar a ofrecer por el momento. El iPad, también puede realizar la misma función, además de las suyas propias, claro está.

Convierte tu iPad en un marco digital

El proceso que debemos de seguir es muy sencillo, solamente tendremos que realizar los siguientes pasos, en este orden:

  • Activamos la función de Fotos Compartidas en iCloud, para ello dirigimos a Ajustes > Fotos> Fotos Compartidas. Esto permite crear un álbum de fotos sincronizado entre los distintos dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta o con las personas que hayamos compartido cada álbum.


  • Para crear un álbum compartido, nos dirigimos a Fotos > Compartido y seleccionamos el símbolo del + que encontraremos en la esquina superior izquierda. Le damos un nombre y añadimos las fotografías que queramos al igual que podemos decidir con quien compartirlo.
En el caso de querer añadir más fotografías una vez creado el álbum, solamente tendremos que seleccionarlas en la aplicación de Fotos y buscar el menú de compartir. Después, simplemente, seleccionamos la opción de Fotos Compartidas.

Para dejar nuestro iPad como un verdadero marco digital de fotografías, nos falta configurar un par de funciones más. La primera de ella es desactivar el Bloque Automático para que la pantalla no se nos apague. Esto se realiza desde Ajustes > Pantalla y brillo. Y para terminar, solamente nos queda seleccionar el álbum que queremos visualizar y buscar la opción de Diapositivas con el fin de que se vayan pasando automáticamente con algún efecto que otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.