Apple reemplazará la batería de tu iPhone aunque no fuera necesario


La semana pasada descubríamos que Apple sustituirá las baterías por 29 euros y mejorará la gestión de la misma en iOS 11. El precio se redujo considerablemente, hasta entonces el precio oscilaba entre los 79 euros y los 90 euros. Ahora, la compañía reemplazará tu batería aunque no fuera necesario. Y por necesario nos referimos al nivel de retención de la capacidad original de mAh.

Esto, obviamente, es debido a la polémica que surgió a finales de 2017 cuando se confirmó que la compañía de la manzana mordida ralentizaba el rendimiento de su sistema operativo en favor de la batería.



Adicionalmente, tras el lanzamiento oficial de iOS 11, fueron muchos los usuarios que reportaron un consumo excesivo de batería en su iPhone, iPad o iPod touch. Así que Apple ha decidido reemplazar las baterías a un precio mucho más asequible. Y lo hará para cualquier usuario con un iPhone 6 o modelos posteriores.

Apple aprobará todas las peticiones de reemplazo de batería

Esta misma mañana, desde el blog iGeneration han informado que una circular oficial para empleados de la Apple Store indica que si un cliente pide un reemplazo de batería para un iPhone 6 o versiones posteriores, los encargados de la Genius Bar deberán permitirlo, incluso si el smartphone pasa con nota los tests de diagnóstico.

Apple confirmó que aceptará reemplazar baterías por 29 euros, siempre y cuando el diagnóstico muestre que sea capaz de retener menos del 80 % de su capacidad original. Después de toda la polémica, ahora Apple reemplazará la batería de los dispositivos de sus consumidores sin necesidad de realizar dicho test.


Por otro lado, se ha especulado que aquellos clientes que hayan pagado 79 euros por el reemplazo de la batería antes de que los nuevos precios se hicieran efectivos el sábado 30 de diciembre, recibirán un reembolso por parte de Apple.

La noticia ha llegado desde Francia, así que es muy probable que esta iniciativa también esté disponible en España próximamente. Acércate a tu Apple Store más próxima para obtener información sobre este tema.

Apple lo tiene muy crudo después de que se descubriera que desde iOS 10.2.1 la compañía ha estado ralentizando el rendimiento de los dispositivos en favor de la batería. Veremos si en las próximas actualizaciones se nota alguna mejora.

Fuente | Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.