El iPhone X de 2018 ¿con pantalla de 6,5 pulgadas?


Tras un 2017 en el que las pantallas OLED montadas por Apple han venido de Samsung, este año la tónica podría cambiar si finalmente el acuerdo entre LG y Apple resulta ser cierto. Un acuerdo que podría incluir el que LG sea la que fabrique un display de 6.5 pulgadas para el iPhone X de 2018.

Aunque en el terreno de las ventas son ‘enemigos’, Apple y Samsung no dejan de ser mega-compañías que pueden tener sus negocios empresariales conjuntos. Buena prueba de ello es que las pantallas OLED que el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plusmontan provienen de la división Samsung Display, encargada de manufacturar las conocidas pantallas OLED, y la única que le daba garantías a Apple para su producción de 2017. LG, en cambio, se quedó sin manufacturar ni un sólo display para Apple en todo el año pasado, algo que podría cambiar este 2018 según un nuevo acuerdo entre ambas compañías.


iPhone X de 2018

Según informa The Investor, un medio de Corea del Sur, Apple y LG están ultimando un acuerdo por el que la empresa coreana y rival de Samsung se encargaría de fabricar una parte de las pantallas OLED que los próximos iPhone montarán en 2018. Concretamente en la segunda mitad del año, a partir de julio a diciembre, por lo que hablaríamos del momento exacto en que Apple tiene en producción sus siguientes teléfonos móviles que siempre presenta en septiembre.

Eso sí, reseñamos lo dicho de ‘una parte’, ya que LG no se encargaría de la producción total. Para ponerlo en cifras, Apple suele vender más de 200 millones de móviles al año. El acuerdo con LG implicaría que la marca coreana le produciría unos 15-16 millones de pantallas para 2018, una cifra que es menos de un cuarto de lo que Apple necesitaría para sus móviles de este año, lo que deja claro que Samsung seguirá siendo su principal proveedora de paneles, capaz de mantener un ritmo de fabricación de 10 millones de pantallas al mes.


Pantalla de 6,5’

Lo más interesante de esta noticia no es que Apple vaya a usar a las dos mayores empresas coreanas del sector para los paneles de sus iPhones, sino que la fuente del The Investor señala que Samsung se encargará de manufacturar pantallas de entre 5,8 y 6 pulgadas, mientras que LG tendría el grueso de la producción de los paneles de 6,5 pulgadas, que fabricaría en la provincia coreana de Gyeonggi.

¿Pantallas de 6,5 pulgadas? La del iPhone 8 Plus es de 5,5’’, el panel del iPhone X es de 5,7’’. ¿Significa eso que este año tendremos un iPhone X 2018 con un display enorme de 6,5 pulgadas? De ser así estaríamos ante otra novedad de Apple en cuanto a montar paneles extra grandes tamaño Phablet sin duda. De momento este acuerdo no se ha anunciado oficialmente, aunque sí es cierto que LG sí confirmó anteriormente estar en negociaciones con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.