Apple explica cómo protegerá los iPhone y iPad de Meltdown y Spectre

Apple ha decidido hablar por fin de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que habían estado atacando a los dispositivos iOS como iPhone o iPad, a los dispositivos tvOS, y a los terminales con el sistema operativo macOS.

En dicho comunicado, los de Cupertino nos explican paso por paso cómo van a proteger a sus usuarios de Meltdown y Spectre. Sigue leyendo este artículo para enterarte de más.

Cómo funcionan Spectre y Meltdown




Según el sitio web de Apple, “para funcionar de forma completa, estas dos vulnerabilidades toman ventaja de una nueva integración a los CPU denominada en inglés speculative execution. Esta característica mejora la velocidad de operación enviando múltiples instrucciones a la vez en un orden diferente al que entraron en el CPU. Para mejorar el rendimiento, el CPU predice qué parte de una ramificación es más probable que se tome, y continuará con su ejecución incluso antes de que la ramificación haya sido completada. Si la predicción fue incorrecta, esta ejecución especulativa se retrotrae de forma que sea invisible para el sistema.

La técnica de Meltdown y Spectre es abusar de la ejecución especulativa para acceder a partes privilegiadas de la memoria, incluyendo la del kernel, usando un usuario menos privilegiado como podría ser una aplicación maligna en el dispositivo.”
“NO SOLO AFECTARÍA A MACOS YA QUE APPLE USA CHIPS ARM EN EL IPHONE, IPAD Y APPLE TV, ALGO QUE SE INICIÓ CON EL IPHONE 5S. COMO A LOS CHIPS AMD, A LOS ARM NO LES AFECTARÍA MELTDOWN, PERO SÍ SPECTRE”.
Adiós a estas vulnerabilidades


Apple ya ha declarado que ha solventado el problema Meltdown con una actualización lanzada anteriormente a todos sus dispositivos. Sin embargo, dentro de poco tiempo lanzarán una actualización para Safari en macOS y iOS que se supone, solucionará todo el problema con Spectre.

Además, han reiterado que seguirán sacando actualizaciones para todos sus dispositivos con las que planean mantener su ecosistema totalmente limpio y seguro, algo por lo que Apple siempre ha sido reconocido.


Apple tiene todo bajo control. Meltdown fue solucionado a partir de iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2, por lo tanto, si tienes tus dispositivos con la última versión instalada, no deberías tener de qué preocuparte.

Vía | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.