Apple discontinuará el iPhone X a finales de año 2018


El teléfono FullVision de la compañía de Cupertino ha marcado sin duda un antes y un después en las señas de identidad de la compañía, empezando por los marcos minimalistas y terminando por decirle un adiós apresurado al botón Home con su Touch ID de turno. Sin embargo… ¿cómo de larga va a ser la vida del iPhone X?

Pues los analistas prevén que sea muy corta, y es que apuntan directamente a que Apple lo sacará del catálogo cuando se presenten las nuevas unidades de este año 2018 en la Keynote. Esta no sería la primera ocasión en la que Apple le da a un diseño tan solo un año de vida, por razones obvias, el iPhone X tiene más de experimento y de vuelta de tuerca a los principios de la compañía que de puro elemento de mercado.


Por lo visto la compañía planea bajar de un plumazo los precios, y para ello tiene que dejar atrás, muy atrás, el elevado precio del iPhone X que está muy por encima del mercado actual. Sobre todo tras conocerse que al contrario de lo que cabe imaginar, Samsung planea bajar el precio del Galaxy S9 que presumiblemente sería presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en febrero de este año 2018. Así es como lanzará tres unidades con tamaños distintos de dispositivos que continúan con las líneas de diseño del iPhone, uno de 6,1 pulgadas de alrededor de 800€ mientras que lanzará dos versiones a distinto tamaño de la que sería la segunda generación del iPhone X.

Estos son los precios y las gamas de productos que según KGI podría ofrecer la compañía de Cupertino a partir del próximo mes de septiembre de 2018.

• iPhone SE: $349

• iPhone 7 y iPhone 7 Plus: $449 y $569

• iPhone 8 y iPhone 8 Plus: $549 y $669

• 6.1″ iPhone con Face ID: $649 o $749

• 5.8″ Segunda Gen del iPhone X: $999

• 6.5″ Segunda Gen del iPhone X Plus: $1,099

Que no son baratos es cierto, pero viendo los productos actuales, he de decir que la Simeón idea de hacerme con un iPhone de 6,1″ aunque tenga un panel LCD, por un precio alrededor de los 700€, me parece sumamente atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.