Qué hacer cuando la batería del iPhone se descarga en horas incluso sin usar el teléfono


Qué hacer cuando la batería del iPhone se descarga en horas incluso sin usar el teléfono

Recientemente lo hemos visto: a medida que la batería de un iPhone va cogiendo más edad y desgaste, el rendimiento del dispositivo se reduce intencionadamente para que el impacto de esa batería envejecida sea menor. Debates aparte, queda claro que la evolución imparable de los smartphones ha empujado la tecnología de las baterías al límite.

Con este panorama, no me extraña que muchos entremos en pánico o creamos en la obsolescencia programada cuando de repente la batería de nuestro iPhone se descarga en cuestión de horas de un día para otro. Pero eso seguramente lo causa otra cosa y no la vida de la batería. Veamos cómo solucionarlo.

Si estás acostumbrado/a a que la batería de tu iPhone dura más o menos todo el día y de repente pasa a durar unas pocas horas, algo pasa. Lo delata sobre todo el que el teléfono esté caliente aunque no lo utilices, señal de que está "trabajando" mucho más de lo que debería.

Lo más seguro: una aplicación es la responsable

Lo más probable que puede ocurrir es que haya alguna aplicación que nos esté consumiendo mucha batería. Puede que ésta se haya colgado, o puede que hayamos dejado un juego que consuma muchos recursos en segundo plano. Desde Ajustes podemos localizar cuál es esa aplicación.

Dentro de esos Ajustes en iOS, entra en la sección 'Batería'. Allí, si te desplazas un poco hacia abajo, encontrarás una lista de aplicaciones ordenadas de más a menos consumo de batería durante las últimas 24 horas o los últimos siete días. La responsable debería ocupar el primer puesto:



Fíjate que si pulsas el pequeño icono en forma de reloj que hay en las pestañas para cambiar de franjas de tiempo, aparece la cantidad de horas y minutos en la que la aplicación ha estado en primer y segundo plano. Datos útiles para saber si realmente esa aplicación se cierra bien o no cuando dejamos de utilizarla:



Basta con que localices la aplicación que más batería consume y cerrarla, pulsando dos veces en el botón Home y deslizando hacia arriba la aplicación cuando aparezca la interfaz de multitarea. Si tienes un iPhone X, puedes invocar esa multitarea deslizando el dedo de abajo a arriba en tu pantalla y manteniendo sostenido ese dedo durante unos instantes.

Que una aplicación haga esto no es raro del todo. Puede que el desarrollador no la haya actualizado y optimizado en varios años, o puede que un error haga que consuma recursos excesivamente. Si una actualización de la aplicación no llega y el problema persiste, lo mejor es que dejes de utilizarla y busques una alternativa.

¿Y si ninguna aplicación consume más de la cuenta?

En ese caso, lo primero que haría sería reiniciar el iPhone por si un error de iOS hace que éste consuma demasiados recursos. Si tras reiniciar el problema persiste, dependiendo de la edad del teléfono consideraría informar a Apple del asunto para plantear un cambio de la batería. Quizás sea un problema de hardware con esa batería, de modo que sería necesario un diagnóstico por parte de un servicio técnico autorizado.

De todos modos, dependiendo de la edad del teléfono, puede que te salga más a cuenta la compra de un nuevo terminal que no el cambio de batería del antiguo. Recuerda que tienes a mano el programa de reciclaje de Apple, con el que si traes un iPhone antiguo para reciclar sus componentes de forma responsable consigues un descuento para comprarte uno nuevo.


Fuente: Applesfera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.