Las apps del futuro funcionarán en iPhone, iPad y MacOS

Los usuarios de Apple suelen tener tendencia a tenerlo todo con la marca. Puede que empieces teniendo un iPhone, luego te animas con un iPad y acabas con un MacBook o un iMac. Por comodidad sí que es una buena opción a tener en cuenta.


Aunque a veces terminas dándote cuentas que las aplicaciones para MacOS no suelen tener la frecuencia de actualizaciones que las que están en iOS, que suelen tener más revisiones. Pues bien, Apple parece tener proyectos de integrarlo todo en uno, de tal manera que las aplicaciones funcionen igual y tengas las mismas actualizaciones, independientemente del sistema operativo o si se trata de una para iPhone y otra para un MacBook.


Por parte de Apple, han comunicado: “Comenzaría el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una sola aplicación que funcione con una pantalla táctil, mouse y trackpad dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o en el hardware de Mac, según las personas estén familiarizadas con el tema.”


Los desarrolladores actualmente deben diseñar dos aplicaciones diferentes: una para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple y otra para MacOS, el sistema que ejecutan sus ordenadores. Los usuarios de Apple se quejan de que algunas aplicaciones de Mac no reciben mucha atención.


Por ejemplo, mientras que la aplicación de Facebook para iPhone y iPad se actualiza regularmente con las últimas características de la red social, la versión de Mac no se actualiza a ese ritmo y se considera una app que está más en la retaguardia. Con una sola aplicación para todas los dispositivos, los usuarios de Mac, iPad y iPhone tendrán nuevas funciones y actualizaciones a la vez.

Según lo planeado, en la próxima convención de desarrolladores de junio se podrían dar los primeros pasos, de cara a poder implementarlo en iOS 12 e ir probando en beta hasta el mes de septiembre, cuando se presente de manera oficial esa versión.

Vía | macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.