Si tienes un iPhone X y un hermano gemelo, tienes un problema


A lo largo de estos meses hemos ido desgranando la tecnología más fascinante del iPhone X: el Face ID. Y es que el notch que tanto ha dado que hablar por conferir ese particular diseño al nuevo flagship de Apple posibilita el reconocimiento facial, la tecnología que por fin ha desbancado al Touch ID.

Pero no las tiene todas consigo: sin ir más lejos ya sabemos que es más lento que la huella dactilar. Y no sería su único defecto, porque aunque se estima que el margen de error es inferior al del Touch ID en un ratio que va de 1:1.000.000 respecto a los 1:50.000, ya han encontrado su particular kriptonita, los hermanos gemelos.

Así si tienes un hermano gemelo, cuidado con tu iPhone X porque el Face ID descendería considerablemente su precisión. No se sabe cuántos gemelos hay en el mundo, pero una aproximación asegura que 32 de cada 1.000 personas lo son. Por tanto, tampoco es algo tan dramático, pero si que debe hacerte pensar en ello si es tu caso.


¿Qué pasa si tienes un hermano gemelo y un iPhone X?

La gente de Mashable ha realizado un estudio con dos pares gemelos prácticamente iguales y desafiar al Face ID. Por supuesto, para el resto del mundo son la misma persona. En las dos pruebas realizadas, el iPhone X ha fallado estrepitosamente.

En todo caso, no podemos decir que Apple no lo haya advertido previamente. Además, el porcentaje de gemelos en el mundo lo hace algo casi residual y sigue siendo inmune por el momento a los engaños mediante fotos o vídeos, a diferencia del Samsung Galaxy S8.

Asimismo, el Face ID incorpora aprendizaje inteligente gracias al motor neural de chip A11 biónico, con lo cual el iPhone X se va adaptando a nuestros cambios y posibilita el reconocimiento aún teniendo media cara cubierta.

Pero tranquilo, en el caso de que tengas un hermano gemelo y quieras un iPhone X, siempre podrás usar el código numérico para desbloquearlo y ahorrarte problemas.

Via | Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.