Roban 300 iPhone X cuando se iban a entregar en una Apple Store


Desde que Apple implementará iCloud en sus dispositivos, el número de iPhone robados se ha reducido considerablemente, ya que si no sabemos la contraseña de iCloud es prácticamente imposible poder asociar otra cuenta el iPhone y hacer uso de él como si lo hubiéramos comprado de forma legal. Ante este problema, los amigos de lo ajeno llegaron a la conclusión de que lo mejor para evitar este problema es robar los terminales antes de que se asocien a una cuenta, es decir, directamente en las Apple Store. No es la primera ni la última vez que hablamos de un robo producido en las Apple Store, pero el de hoy llama especialmente la atención ya que se trata del nuevo iPhone X.

Tres hombres encapuchados irrumpieron en un camión de reparto de UPS estacionado en un Centro Comercial de San Francisco y robaron algo más de 300 iPhone X, valorados en 370.000 dólares, según informan los medios locales. El incidente ocurrió entre las 11:15 y las 11:30 de la mañana del pasado miércoles. El conductor de UPS había cerrado el vehículo después de estacionar a las afueras del Centro Comercial Stonestown Galleria y se acercó a Macy’s para efectuar una entrega. Durante ese tiempo, los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para logar entrar y salir del camión de reparto y llevarse 313 iPhone X del modelo de 64 GB que tenía que entregar en la Apple Store.

Del departamento de policía de San Francisco, afirma que al parecer los laddrones estaban rastreando el camión y sabían lo que estaban buscando. Dado el valor en dólares del incidente, se deduce que el robo estaba planeado con antelación. Tanto UPS como Apple están trabajando de forma conjunta con el departamento de policía de San Francisco. Teniendo en cuenta que Apple tiene conocimiento del IMEI de todos los terminales que han sido robados, el valor real de esta mercancía en el mercado para los ladrones es de cero dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.