Apple lanza Heart Study, una app para controlar las enfermedades del corazón


Los problemas del corazón son muy comunes, más de lo que podemos creer. Pero si disponemos de herramientas a nuestro alcance con las que poder adelantarnos a los resultados fatales, hay que intentar sacarles el máximo partido. Apple está muy concienciada en este sentido, de ahí que lanzase la plataforma Researchkit para que médicos e investigadores pudiesen obtener datos fiables de estudios clínicos.

Pues dando un paso más allá, y en cooperación con la Universidad de Standford, Apple lanza la aplicación Apple Heart Study. Esta app que es gratuita pero que por el momento únicamente funciona en Estados Unidos, tiene como finalidad conseguir el máximo de información de los voluntarios.



Según informa la propia Apple, cada año en los Estados Unidos se registran 130.000 muertes y 750.000 hospitalizaciones por culpa de la fibrilación auricular del corazón. Así pues, los usuarios que se descarguen esta Apple Heart Study permitirán a los equipos de Apple registrar su ritmo cardiaco e informar al instante en cuanto se registre alguna anomalía. Por supuesto, para llevar a cabo las lecturas, se usará el Apple Watch y sus sensores traseros a través de ledes.

Asimismo, el usuario que registre dicha anomalía en la lectura del ritmo cardiaco, recibirá un mensaje en el Apple Watch de alerta y se le indicará que puede tener una cita en la consulta de uno de los investigadores del proyecto. Además procederán a realizar un electrocardiograma.

Por último, la Heart Study de Apple está disponible para usuarios que como mínimo tengan 22 años y es compatible con el Apple Watch Series 1 en adelante. Mientras, la Universidad de Standford realizarán un estudio en el que se comprobará que el uso del Apple Watch en la medicina puede ser una alternativa para una nueva era en la asistencia sanitaria, además de ayudar en investigaciones y obtención de datos fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.