Apple lanza iOS 11.2 ante la aparición de un error crítico en el iPhone


Como os decíamos ayer, con el lanzamiento de la sexta versión beta de iOS 11.2, la nueva versión del sistema operativo de Apple ya casi estaba al caer. Y lo cierto es que nos ha sorprendido la rapidez con la que ha pasado todo. Sin embargo, todo tiene una razón de ser, como habréis adivinado al ver esta situación excepcional. Como ya sabréis, no es para nada normal que Apple lance una actualización en un sábado a última hora. Ni aunque sea por el iPhone X.

Pero esta situación de excepción, se debe a un error importante que se ha encontrado hace escasas horas. A partir de hoy, 2 de diciembre, este bug recién descubierto ha comenzado a provocar cuelgues en los iPhone con iOS 11 instalado. Y eso, es algo que no se puede permitir en una compañía como Apple, y menos después de la semana que han tenido con iOS, y con MacOS. Por eso, ya podéis haceros con la nueva versión de iOS, la 11.2.

Novedades de iOS 11.2


La nueva actualización, además de arreglar importantes errores como el responsable de los cuelgues, o los bugs en las animaciones de la calculadora, también añade nuevas funciones al sistema operativo. Entre ellas, podemos destacar la llegada de Apple Pay Cash, que llega por fin a iMessage con el fin de facilitar los envíos de dinero entre contactos, aunque, por el momento, tan solo estará disponible en Estados Unidos.

Dispositivos compatibles y cómo descargarlo


Los dispositivos compatibles con la nueva actualización de iOS, son todos aquellos que ya han recibido iOS 11, es decir, los dispositivos con un procesador de 64 bits. Entre ellos, se incluyen el iPhone 5S y superior, el iPad Air y superior, y el iPod Touch de 6ª Generación. Todos ellos pueden instalar desde este momento iOS 11.2 desde Ajustes, General, Actualización de Software, sin importar si se pertenece o no al programa beta. Para los usuarios de la beta, si tenéis la sexta versión, ya estáis al día.

Si sois usuarios de iPhone, os recomendamos fervientemente que realicéis la actualización cuanto antes. De otra forma, es posible que vuestro teléfono comience a experimentar fallos importantes a partir de hoy. Ya no se trata únicamente de vuestra seguridad, sino de la experiencia de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.