¿Logra Apple, al retirar el iPhone 7 de 256 GB, impulsar las ventas del iPhone 8?


El 12 de septiembre, el día en que se dieron a conocer el Apple iPhone 8, Apple iPhone 8 Plus y Apple iPhone X, el titán tecnológico dejó de fabricar los iPhone 7y iPhone 7 Plus de 256 GB. La consecuencia directa de esta estrategia ya la encontramos en la tienda en línea de Apple, donde pudimos ver que ya sólo se puede comprar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB y 128 GB. Todo ello para potenciar las ventas del iPhone 8.

Queda bastante claro que Apple hizo esto para impulsar las ventas de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los nuevos modelos de la compañía que si tienen un modelo de 256 GB a la venta. El próximo iPhone X de Apple también contará con un modelo con 256 GB de almacenamiento nativo en su interior. Actualmente, se dice que las ventas del iPhone 8 están por debajo de lo esperado, comparándolos con otros nuevos modelos de iPhone anteriormente lanzados al mercado. En el mismo tiempo de comercialización el iPhone 8 se vende peor que el iPhone 7 y algunos están culpando de ello al iPhone X, terminal premium (del que ya se descubren algunos fallos flagrantes) que muchos prefieren a los actuales topes de gama disponibles en la web de Apple.


Curiosamente, los consumidores han comenzado a buscar en Google “iPhone 7” más que “iPhone 8“. El lunes pasado, una encuesta realizada por KeyBanc Capital Markets reveló que el iPhone de 2016 se está vendiendo más que los modelos del iPhone 8 de 2017, a pesar de que el nuevo smartphone presenta un conjunto de chips Aion Bionic más poderoso, y el iPhone 8 Plus incluye la función de iluminación vertical que permite a los usuarios tomar selfies con fondos más dramáticos. Además, los modelos 2017 admiten carga inalámbrica.

Rebaja en el precio del iPhone 7


Cuando se lanzó al mercado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple en seguida bajó el precio del iPhone 7 en su página web. Lo mismo sucede con el precio del iPhone 7 en Amazon, donde ya ha caído por debajo de los 550 euros. Estas ofertas han provocado que, en lugar de acabar con el stock de iPhone 7, los iPhone 8 recién comercializados se acumulen en las estanterías cogiendo polvo. Es probable que Apple impulse una rebaja de los mismos coincidiendo con el lanzamiento del iPhone X, si no es probable que la compañía de cupertino se enfrente a sus peores cifras a la hora de presentar los resultados de ventas del iPhone 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.