El iPhone y Apple Watch siguen dominando entre los adolescentes


En los últimos días hemos podido conocer datos de la ya conocida revista Piper Jaffray donde nos revelan los resultados de una encuesta realizada a los adolescentes. Esta revista, es lanzada, una de sus ediciones, a finales de año y con la proximidad de la siguiente estación, han lanzado ya a edición de otoño de 2017.

En este número, se ha preguntado de nuevo a un determinado número de adolescentes sobre sus intereses con la compañía de la manzana, Apple, así como los productos que tienen. Los resultados obtenidos, se han comparado con los ya existentes de otras fechas, al mismo sector y con las mismas preguntas.


El iPhone entre los adolescentes

Centrándonos primero en el iPhone, los resultados de la encuesta de otoño siguen indicando números similares a los de la edición pasada, mostrando que el iPhone sigue siendo el teléfono más popular entre los adolescentes. Aunque a diferencia de la edición anterior, ha crecido en popularidad, ascendiendo a un 78 por ciento. En la edición lanzada a principios de año, esta cifra se situaba en dos puntos menos, 76 por ciento, pero en la del año anterior, era 2 puntos menos, un 74 por ciento.

El segundo aspecto relacionado con el iPhone sometido a encuesta ha sido la intención de compra en los próximos 6 meses. En esta cuestión los datos con respecto a la edición anterior se mantienen más similares aún situándose ahora en un 82 por ciento frente a un 81 por ciento de la vez pasada. Aún así, son números realmente altos, nunca antes obtenidos por la revista Piper Jaffray.


Apple Watch

Cambiando de producto, el Apple Watch no se acerca a los datos del iPhone, sigue siendo un dispositivo que no llega a encajar entre los más jóvenes. Aún así, los datos de esta encuesta han “mejorado” con respecto a los de la pasada edición. Cuando se encuestó a los adolescentes a principios de año, solamente el 10 por ciento de ellos poseía un Apple Watch y un 13 por ciento, afirmaba que tenía intención de adquirir uno de ellos en los próximos 6 meses. Ahora, en esta nueva edición de otoño de 2017, los resultados son los siguientes. El número de usuarios adolescentes con Apple Watch ha alcanzado el 12 por ciento, dos puntos más, mientras que la intención de compra si que ha ascendido algo más. Un 17 por ciento de los encuestados, espera comprar un Apple Watch en los próximos meses, lo que supone un incremento del 4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.