El iPhone 7 vende más que el iPhone 8 y no sorprende a nadie



Las últimas encuestas realizadas por operadores de telefonía móvil han debido de sentar como un jarro de agua fría en Cupertino: el iPhone 7 en todas sus versiones está superando en ventas al iPhone 8 tanto en en Estados Unidos y como en el Reino Unido. Y nos aventuramos a asegurar que seguro que no son los únicos países.

Este hecho no es de extrañar, entre que el iPhone 7 es un gran móvil, que ha sido rebajado y que además las mejoras del iPhone 8 son relativas, no sorprende que muchos opten por el flagship del año pasado.


Ya puestos a gastar casi mil euros, la disyuntiva es clara: o esperas y te vas a iPhone X, o ahorras y te compras el iPhone 7. Además, los rumores de baterías defectuosas o el error en el sonido de las llamadas no son la mejor publicidad posible para un terminal acusado de ser demasiado conservador.
¿Por qué un iPhone 7 y no un iPhone 8?

Obviamente, el precio es un factor. Aquel que quiere un iPhone nuevo este año y no está dispuestos a gastar en torno a mil euros, el margen de coste entre el iPhone 7 y el iPhone 8 es interesante para decidirse por la versión previa. Al margen del procesador A11, la carga inalámbrica y el True Tone, tampoco hay mucha más diferencia. Y no nos engañemos, la cámara dual del iPhone 7 Plus era buenísima y su rendimientosuperior al del Samsung Galaxy S8, por ejemplo.

Otro factor interesante es la ausencia de promociones. Sí, el iPhone 8 se puede comprar a plazos sin intereses o a través de un operador, pero donde más se notan las rebajas es rebuscando por tiendas de internet, o incluso a través de operadores telefónicos. Si buscas bien, encuentras grandes precios que no te van a a hacer pensártelo dos veces.

Aunque Tim Cook asegura que las ventas del iPhone 8 van mejor de lo esperado, la realidad es que la estrategia de diversificar y retrasar tanto las opciones de 2017 no parece haber sido una buena idea.

Via | 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.