¿Cuánto debería durar tu iPhone?


¿Sabes cuánto tiempo debería durar tu iPhone? Teniendo en cuenta la obsolescencia programada y las complicaciones técnicas relacionadas con el avance de la tecnología, la respuesta te sorprenderá.

Desde Apple aseguran que sus dispositivos tienen una larga durabilidad. Y es cierto, si comparamos los iPhone de Apple con otros smartphones Android, suelen durar muchos más años y son compatibles con muchas más versiones de sus respectivos sistemas operativos móviles.


Sin embargo, recientemente se ha descubierto que esto no es exactamente cierto… ¿Quieres saber cuántos años durará tu nuevo iPhone?

¿Cuánta vida útil proporciona un iPhone?

Cada año, Apple presenta un informe medioambiental, el cual nos da una pista sobre los pasos que la compañía da para que sus iPhone duren al menos tres años.

Mientras que tres años es una duración bastante decente, Apple está luchando contra una demanda que llevó a la muerte prematura de muchos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Según la defensa de la compañía de la manzana mordida, solo se hacen responsables de asegurar que su iPhone tiene un año de vida en su garantía.



Así pues, legalmente un iPhone debería durar únicamente un año. ¿Entonces porque suelen mencionar que pueden durar hasta tres años? La respuesta es sencilla: iOS.

Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch cada año. Las funciones de iOS suelen ser muy emocionantes, lo cual invita a los usuarios a actualizar sus terminales.


Pero hay una pega, las nuevas actualizaciones hacen que los dispositivos más antiguos no funcionen como deberían funcionar. Por otra parte, son muchos los iPhone que se van quedando obsoletos debido a esta premisa. Por ejemplo, el iPhone 5 de 2012 era compatible con iOS 10 (eso son 4 – 5 años de vida útil). Pero no es compatible con iOS 11.


Entonces, podríamos considerar que cada iPhone tendría que durar como mínimo de 4 a 5 años antes de quedarse obsoleto. Basándonos en los precedentes, el nuevo iPhone 8 se quedará obsoleto en 2022, cuando Apple presente iOS 16 en 2022. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que un iPhone debería durar más tiempo?

Vía | Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.