Apple podría lanzar en 2018 un iPhone X más barato


La cadena de suministros para el ensamblaje de los iPhones vuelve a ser el caldo de cultivo de un nuevo rumor en torno al futuro de Apple. El último pone en aviso al sector de que la firma de la manzana mordida podría lanzar el año que viene un nuevo modelo de iPhone X más barato. Una estrategia comercial para no ampliar la brecha en mercados tan estratégicos como el chino e incluso el hindú.

Meses antes de su presentación, las filtraciones ya daban por hecho que el precio de iPhone X superaría los 1.000 dólares. El pasado 12 de septiembre, Apple mostraba al mundo su nuevo iPhone como modelo conmemorativo del décimo aniversario del smartphone. Fue en Apple Park, en el Teatro Steve Jobs, donde la firma desvelaba que el precio oficial del iPhone X partiría desde los 999 dólares para el modelo de 64 GB. En España, ese coste se traduciría en 1.159 euros contantes y sonantes.

¿iPhone X más barato en 2018?

A pesar de que los analistas pronostican que el iPhone X será todo un éxito comercial, su comercialización causará a Apple varios daños colaterales. El primer de éstos ya empieza a producirse y no es otro que –con ayuda del iPhone 7– la ralentización de las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El segundo y no por ello menos importante, la repercusión de ese elevado precio del iPhone X en mercados de referencia para los norteamericanos. Y es que esos 999 dólarespueden suponer un frenazo aún más marcado de las ventas de Apple en China.


Ese se postula el principal motivo por el que Apple podría presentar en 2018 un iPhone X más barato. Una nueva generación que repetirá con esos componentes que hoy son la gran novedad, como son el display OLED sin marcos y la cámara frontal con tecnología de reconocimiento facial en 3D. Sin embargo, el precio final del modelo sería sensiblemente inferior a la primera generación del iPhone X presentada el pasado mes de septiembre.

Dos versiones del iPhone X 2018

El rumor surge precisamente tras la filtración de varios nombres en clave de los que apuntan serán dos modelos de iPhone X para 2018. En primer instancia y bajo la denominación Lisboa, se colocaría el sucesor del actual iPhone con pantalla OLED. El segundo modelo, un iPhone X más barato bajo la denominación Hangzhou. Esta referencia, en clara alusión a una ciudad en China, sería la que reduciría su coste para hacer el iPhone X más accesible en mercados como el chino donde el precio es un factor crucial para que una compañía logre buenos resultados comerciales.

Así pues, si se cumplen los rumores, Apple podría estar interesada en lanzar dos versiones de la segunda generación del iPhone X. Dos modelos distinguidos por el precio, aunque por el momento desconocemos en qué puntos reduciría la “versión Hangzhou” sus prestaciones para reducir su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.