Apple rediseña el concepto de iTunes con su nueva actualización: iTunes 12.7


El paso del tiempo está haciendo que Apple cambie la forma en la que entendemos los productos y los servicios. En el caso de los productos, nos estamos acostumbrando a no depender de los cables, y eso se ve también en iTunes (el servicio con el que sincronizábamos mediante el cable los dispositivos).

La nueva versión de iTunes, iTunes 12.7 ha sido liberada durante el día de ayer, con muchas novedades en cuanto al concepto que tenemos sobre el software. Ahora se centra únicamente en el contenido multimedia, y elimina la sección de Tonos y toda la App Store, que estará presente en los dispositivos iOS.

iTunes 12.7 se centra en el contenido multimedia

Hasta ahora, iTunes era el medio de conexión entre el dispositivo iOS y nuestro Mac. Con el paso del tiempo, Apple ha ido independizando los dos sistemas pudiendo mantener nuestro iDevice sin depender del Mac. Esta versión, iTunes 12.7, es otro ejemplo del proyecto que Apple está llevando acabo: iTunes únicamente para contenido multimedia.

El nuevo iTunes se centra en música, películas, programas de televisión, podcasts y audiolibros. Las aplicaciones para iPhone, iPad e iPod touch están disponibles exclusivamente en la nueva App Store para iOS. Y la nueva App Store hace que sea fácil obtener, actualizar y reinstalar aplicaciones, todo ello sin una Mac o PC.

Y es lógico, ¿para qué servía tener la App Store en iTunes? Servía para descargar apps y luego sincronizarlas con nuestro dispositivo, pero es lógico que teniendo una tienda de aplicaciones en el dispositivo iOS, todo lo referente a aplicaciones se gestione directamente desde allí.

Los cambios más significativos se encuentran en la eliminación de la App Store de iTunes, la migración de iTunes U a la sección Podcast y eliminación de tonos de llamada. Por otra parte, los libros en Windows son gestionados en iBooks a partir de ahora; además, las radios de Internet se sitúan en la parte lateral de la biblioteca de música.

Otra de las grandes características es la compatibilidad con iOS 11. A partir de ahora, podremos sincronizar dispositivos con la última versión de la gran manzana, aunque por el momento se encuentre en la versión Golden Master y en período de prueba.

Para poder disfrutar de todas estas novedades de iTunes 12.7 tienes que descargarlo desde la web oficial de la gran manzana o actualizar tu iTunes actual desde el propio programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.