¡Adiós para siempre! El iPhone 5 ya es obsoleto (y no es el único)


Hoy comienza una nueva era en el entorno Apple y algunos viejos conocidos como el iPhone 5 se despiden para siempre. Porque hoy es el gran día, la keynote donde veremos el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3, MacOS High Sierra y iOS 11, el último sistema operativo para iPhone y iPad que trae grandes novedades. Entre ellas, que deja atrás la era de los 32 bits. Ojito, porque muchas apps también dejarán de ser compatibles.

Es una despedida dolorosa pero necesaria. No obstante, hay que mirar hacia el futuro y este iOS 11 viene cargado de tecnologías que nos sorprenden y emocionan. Hablamos del reconocimiento Facial que emplearemos tanto para desbloquear el terminal, realizar pagos. Pero también conoceremos la realidad aumentada gracias a ARKit, un nuevo centro de control renovado, una multitarea más productiva que nunca… Pero para eso, es necesario decir adiós.

Aunque ya vimos iOS 11 en la WWDC 2017 y desde junio hemos ido observando sus variaciones con el programa de betas, previsiblemente será el día 20 de septiembre cuando la Golden Master de iOS 11 esté disponible para su descarga al público, por supuesto para los dispositivos que sean compatibles. Y aquí es cuando llega la desagradable noticia.


Adiós a la arquitectura de 32 bits, adiós al iPhone 5

Desde el chip A7, los dispositivos de Apple cuentan con procesadores de 64 bits. Un cambio en su arquitectura que Android también realizó con el Snapdragon 410 de Qualcomm. Ahora, Apple también es la primera firma que da el paso en dejar atrás una era.

Pero los dispositivos con chip A6 serán declarados obsoletos. Sí, hablamos del iPad 4, el iPhone 5c y el iPhone 5, el más exitoso de esta lista. Pues bien, todos ellos quedarán fuera de las actualizaciones y serán declarados obsoletos por Apple. El iPhone 5 fue un móvil magnífico y que marcó una era en cuanto a diseño en Apple. Tras él, el iPhone 5c, el iPhone 5s e incluso el actual iPhone SE han adquirido esa estética robusta y compacta. Además, tampoco se descarta que haya una segunda edición del iPhone SE con el mismo diseño.

¡Adiós y gracias por todo iPhone 5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.