¿Qué aplicaciones para iPhone dejarán de funcionar con iOS 11?



iOS 11 supondrá un importante salto para la plataforma de software de Apple. El listado de novedades es extenso y afecta a la práctica totalidad del sistema. Entre los cambios introducidos por la compañía se encuentra la supresión de las apps compiladas con solo 32 bits. Y es que Apple no aceptará en la App Storesoftware que no sea adaptado a los 64 bits. Esto supone un problema para los usuarios, que pueden ver cómo sus aplicaciones más usadas dejan de funcionar tras la instalación de la próxima actualización del sistema.

Apple ha lanzado hoy mismo la octava Beta de iOS 11. Un indicativo de que la versión final está muy cerca. De hecho, las quinielas pronostican que los de Cupertino presentarán el nuevo iPhone 8 y los iPhone 7s y iPhone 7s Plus el próximo 12 de septiembre. Si nos atenemos a la dinámica de la marca, por entonces se liberará iOS 11 como actualización OTA de forma oficial. Justo desde ese momento, los usuarios pueden llevarse sorpresas un tanto desagradables al ver que algunas de las aplicaciones para iPhone y iPad no funcionan.

Cómo detectar las aplicaciones para iPhone de 32 bits


Y es que iOS 11 tan solo admitirá aplicaciones compatibles con los 64 bits, por lo que todas aquellas que no hayan sido actualizadas y tan solo dispongan de soporte para 32 bits, quedarán inutilizadas. Si eres asiduo a apps de renombre, muy populares, lo más probable es que no sufras este mal porque ya habrán sido adaptadas por sus desarrolladores. Sin embargo, a estas alturas aún existe un importante volumen de apps que no han sido renovadas.


¿Cuáles son esas aplicaciones? No hay un listado oficial con todas éstas, sin embargo, tienes la posibilidad de comprobar cuáles de las que utilizas actualmente en tu iPhone o iPad bajo iOS 10 no serán compatibles cuando instales iOS 11, si es que tu iDispositivo admite la instalación de la inminente actualización de Apple.

El truco al que podemos recurrir para conocer si tenemos instalada y utilizamos alguna aplicación de 32 bits consiste en dirigirse al apartado de Ajustes, General, Información, Aplicaciones. En este apartado se numerarán las apps que dispones con soporte para solo 32 bits y dejarán de funcionar con iOS 11, a no ser que el desarrollador de la misma la actualice a última hora.

Según algunos estudios, cerca de 190.000 aplicaciones de las 2.4 millones de la App Store aún no disponían de soporte para 64 bits. Durante los últimos meses se han intensificado las actualizaciones, pero a falta de apenas unas semanas para que se produzca la liberación de iOS 11, no parece que ese dígito vaya a decaer de forma notable. Así pues, con el anterior método podrás vaticinar qué aplicaciones para iPhone tienen altas probabilidades de dejar de funcionar por no ser compatibles con los 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.