Olvídate de Touch ID: Tu rostro autorizará pagos en el iPhone 8

El software de la HomePod vuelve a revelar detalles del iPhone 8. Ahora, destaca que los pagos con Apple Pay se autorizarán por medio de reconocimiento facial.


El iPhone 8 supuestamente no tendrá botón de Inicio y las funciones para autorizar compras por medio de Touch ID serán modificadas.

De acuerdo con nuevos hallazgos en el código del firmware de la bocina HomePod, la cámara frontal del iPhone 8 integrará reconocimiento facial que se usará como método de autorización de Apple Pay. Esto sería así dado que Touch ID, integrado en el botón de Inicio, desaparecería del iPhone 8.

El rumor más fuerte relacionado al nuevo iPhone, llamado informalmente iPhone 8, es que los biseles desaparecerán y se llevan consigo el botón de Inicio característico de la parte inferior frontal del celular de Apple. Ante esto, surgió la duda de qué sustituirá al lector de huellas para desbloquear el celular y autorizar transacciones e inicios de sesión.

La desaparición del lector de huellas a favor de un escáner facial ha levantado críticas sobre si será igual de rápido y seguro que Touch ID. El Galaxy S8 de Samsung tiene un escáner de iris y ya fue supuestamente burlado por expertos en ciberseguridad.

Sin embargo, patentes y rumores pintan al escáner de Apple como uno más potente, seguro y rápido. Estos reportes dicen que el escáner de Apple será en 3D, por lo que será capaz de analizar el rostro del usuario, así como sus gestos, profundidad de ojos, cicatrices y marcas características en la cara. Aún así, existe la duda de si el reconocimiento facial será viable en escenarios de poca luz.

Apple no ha confirmado nada respecto al iPhone 8, pero tampoco falta mucho para conocerle. Según lo poco que Apple compartió sobre sus planes a futuros en el reporte de ingresos de su tercer trimestre, la compañía estaría planeando un evento para septiembre, coincidiendo con lanzamientos del iPhone en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.