iOS 11 incluiría la función SmartCam en la cámara del iPhone 8


La filtración “accidental” del firmware del HomePod, el próximo altavoz inteligente de Apple, ha dejado un importante reguero de información sobre el iPhone 8. La lectura de las líneas de código ha servido para que los desarrolladores descubran las novedades que mostrará Apple con iOS 11, independientemente de las ya anunciadas. Una de esas novedades será la función SmartCam, un software que con un alto porcentaje de acierto se convertirá en una de las mejoras para la cámara del iPhone 8 al incorporar un detector de escenas más efectivo.

El escaneo del firmware del HomePod sigue reportando novedades en torno a iOS 11 y, de forma especial, al iPhone 8. Gracias a esta vía de información involuntaria, Apple ha confirmado ya varias características del nuevo modelo. Se confirma que el sensor de huellas no se integrará en la pantalla, habrá cámaras de infrarrojos para desbloquear el iPhone y otra serie de sensores enfocados a la seguridad. Sin embargo, las novedades descubiertas van en aumento a medida que los desarrolladores van examinando con detalle las miles y miles de líneas de código del citado software.

Referencias a SmartCam

La cuenta de Twitter del desarrollador Guilherme Rambo ha sido el punto de partida de la noticia. El mismo ha encontrado en las líneas de código del firmware referencias a SmartCam. Tal y como se puede apreciar, la misma no parece guardar relación con el altavoz inteligente con Siri. Sin embargo, y dadas las últimas novedades descubiertas en el firmware, lo más natural es pensar en que se trata de una función asociada a la cámara de los iPhones y los iPads. Un hecho refutado si tenemos en cuenta las otras líneas de código asociadas en las que aparecen otras referencias que complementan a la primera.


Nos referimos a las líneas que se muestran en la imagen. Así pues, la conclusión parece evidente. SmartCam será una función asociada a la cámara de los iPhones que integren iOS 11, y con más énfasis en el nuevo modelo porque todo apunta a que se convertirá una novedad de la doble cámara del iPhone 8, aunque acabe llegando al resto de modelos compatibles. Tal vez incluso pueda tratarse de una herramienta enfocada a aprovechar la configuración de doble cámara, algo que repercutiría al iPhone 7 Plus y el propio iPhone 8.

La cámara del iPhone 8 será más inteligente

¿Y qué ofrecerá la función SmartCam en la cámara del iPhone 8 y modelos compatibles? Las primeras divagaciones atendiendo a la información difundida apuntan a un modo automático más inteligente. Un modo que permite a la cámara del iPhone 8 y resto de modelos que la soporten a detectar y capturar escenas de una manera más óptima, posiblemente aprovechando la lectura de mayor información a partir de las dos cámaras.


Y es que en las referencias de SmartCam aparecen asociadas a posibles escenas como la captura de fotos en ambientes con un intenso foco de luz (como puede ser un atardecer), escenas con nieve e incluso a objetos tales como mascotas, bebés y documentos. Así pues, SmartCam parece enfocada a hacer más inteligente la cámara y detectar de forma más precisa escenas automáticamente. Una función mejorada de lo que podemos encontrar a día de hoy en cualquier iPhone.

Fuente > SlashGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.