WhatsApp ofrecerá cuentas verificadas para los profesionales


WhatsApp lleva meses de cambios, nuevas funciones, opciones interesanteso ligeros cambios en su interfaz. Ahora, parece que la popular aplicación de mensajería añadirá una nueva función que ya tienen otras redes sociales: las cuentas verificadas. WhatsApp ofrecerácuentas verificadas que permitirán que demostremos que la identidad es real.

WhatsApp ofrecerá cuentas verificadas

Las cuentas verificadas llegarán a WhatsApp con el fin de demostrar a otros usuarios y de forma pública que la identidad es la real. Algo que ya funciona en otros servicios como Twitter en los que artistas, negocios o entidades públicas pueden verificar su cuenta para demostrar que no se trata de un fake. WhatsApptambién lo hará pronto aunque solo los negocios podrán hacerlo.


La verificación de cuentas es una forma más para que los negocios apuesten por WhatsApp como forma de comunicación. Una opción muy útil que permitirá evitar estafas y mejorará la seguridad de los usuarios, por ejemplo. Cuando esta nueva función comience a estar disponible, veremos un ‘tic’ verde al lado del nombre de usuario, como ya vemos en Twitter o en Instagram desde hace tiempo, por ejemplo.

No se sabe cuál será el criterio de WhatsApp para verificar una cuenta ya que no bastará con registrar una cuenta como empresa sino que quedará en sus manos que se acepte o no, como en otras redes sociales, atendiendo a unos criterios que, por el momento, se desconocen aunque se hará la elección de forma manual.


WhatsApp para PYMES

WhatsApp declaró hace meses que están probando nuevas formas de permitir a todos los usuarios que se comuniquen con las empresas utilizando sus servicios. WhatsApp trabaja desde hace meses en una aplicación llamada WhatsApp Small and Medium Business y estará disponible para plataformas Android, para iOS y para Windows Phone permitiendo que se use la app para el negocio sin renunciar a la aplicación en el móvil para uso privado.

Se tenga o no una cuenta verificada en WhatsApp, las empresas podrán disfrutar de todos los servicios de la aplicación para los negocios. Por ejemplo, como recoge WABetaInfo, los bancos podrían comunicarse con sus clientes sobre transacciones potencialmente fraudulentas o las aerolíneas podrían notificar a los usuarios sobre vuelos retrasados. También podrías recibir información sobre todos tus trayectos en empresas de transporte o coches compartidos.

Funciones muy útil que llegarían próximamente y que nos harían sentir más seguros gracias a estas cuentas verificadas que nos asegurarían que estamos hablando con la persona correcta y que nadie pretende robar nuestros datos ni utilizarlos de forma fraudulenta o para hacernos spam en nuestro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.