Este detalle revela que el reconocimiento facial del iPhone 8 es una realidad


La semana pasada vio la luz los primeros detalles del firmware del HomePod. Un detalle que nos confirma que el altavoz inteligente de Apple será una auténtica maravilla y algún curioso secreto más que afecta a otros dispositivos de la manzana mordida. Y es que, tras descomprimir el código integrado, se revela un secreto a voces del iPhone 8: tendrá reconocimiento facial y se empleará para desbloquear el terminal.

Según el ingeniero que ha descubierto el código, en este se desvela que existencia de un desbloqueo facial empleando infrarrojos en BiometricKit, el entorno responsable del Touch ID. Entre otros detalles, ahora sabemos que la tecnología integrada en el iPhone 8 permitirá detectar rostros incluso aunque estos estén parcialmente tapados y además, hacerlo desde varios ángulos. El nombre que bautiza este proyecto es Pearl ID.
Como es de todos conocido (de todos los amantes de Apple y del sector smartphone), el reconocimiento facial era un de las características más esperadas en el terminal iPhone 8, llegando incluso a reemplace el Touch ID. Eso sí, no las teníamos todas con nosotros, sobre todo tras haber visto lo poco fiable que era en el Samsung Galaxy S8. Y es que si puede ser “trolleado” con una foto, ¿cómo íbamos a usarlo para desbloquear nuestro móvil o realizar pagos?

Eso sí, Apple es distinta y en este apartado no iba a ser menos, ya que este entorno indica un nivel decente de seguridad que evita lo que ha sucedido en el flagship coreano. Así que ya podemos hacerlo casi oficial: el iPhone 8 llevará reconocimiento facial y lo usaremos para lo mismo que el Touch ID, es decir, desbloqueo y Apple Pay, o así lo indica HomePod.

Vía | 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.