Novedades de watchOS 4 con Siri y nuevas esferas como protagonistas


Apple acaba de anunciar que watchOS 4, la próxima versión de su sistema operativo para el smartwatch de la marca y que llegará a los Apple Watch compatibles a partir del próximo otoño. Entre las novedades de watchOS 4, no demasiadas por cierto, encontramos nuevas características para los watchfaces, como las actualizaciones en función de la hora del día o la ubicación, y un nueva esfera basada en Siri.

La primera de las grandes novedades anunciadas durante la WWDC de Apple que está teniendo lugar en estos mismos momentos y donde esperamos tener más noticias de iOS 11, hemos podido como ahora Siri hará uso del aprendizaje automático en el apple Watch para determinar qué información es más útil para el usuario en un momento dado. Esa información puede incluir alarmas de embarque ara un determinado, hora de puesta del sol o control del hogar.


Además, Apple ha desarrollado nuevas esferas de reloj que parece ser una de las funciones que más llaman la atención de los usuarios que han optado por comprar cualquiera de las versiones del wearable de Apple. Según hemos podido ver en la conferencia de los de Cupertino tenemos una nueva esfera dinámica que simula un caleidoscopio y nuevas personalizaciones de Disney que se unen a las famosas mascota de la compañía Mickey y Minnie Mouse. Los nuevos personajes incluyen Woody, Jesse y Buzz de la franquicia de películas de Toy Story.


Más novedades de watchOS 4

watchOS 4 también traerá actualizaciones en el campo del seguimiento del estado físico mediante el reloj, incluyendo una nueva interfaz de usuario para la aplicación de ejercicios y nuevas integraciones con los fabricantes de equipos de gimnasia. Esta integración proporcionará información tal como inclinación e intensidad al Apple Watch para realizar un seguimiento más preciso del entrenamiento. Apple dice que los usuarios del reloj podrán conectar sus dispositivos con el equipo de gimnasia compatible a través de la conectividad NFC.


De la misma forma en watchOS 4 ahora tenemos nuevas notificaciones, desafíos… todo pensado para levantarnos del sofá y seguir motivados a la hora de realizar ejercicio.

La gestión de música también se ha mejorado en watchOS 4; el reloj importará automáticamente las listas de reproducción de Apple Music y podrá admitir varias listas de reproducción. Apple también ha rediseñado el dock con una interfaz vertical para desplazarse por las aplicaciones recientes de forma más rápida y sencilla.


También hemos tenido la oportunidad de advertir alguna que otra novedad en forma de alerta luminosa para todos aquellos que acostumbran a hacer deporte con poca luz o sincronizar nuestros ejercicios con las listas de reproducción de Apple Music, pero la firma no se ha extendido demasiado en ello.

Disponibilidad de watchOS 4

Está claro que el sistema operativo para el Apple Watch no es el principal caballo de batalla de la compañía para su WWDC 2017. En general, las novedades de watchOS 4 que Apple ha mostrado no suponen un cambio tan grande como el que pudo suponer watchOS 3 fue, pero se señalan las áreas específicas para mejorar la experiencia del usuario.

Los desarrolladores podrán acceder a una versión preliminar de watchOS 4 a partir de hoy mismo, mientras que el lanzamiento púbico del sistema operativo, tal y como esperamos que suceda con iOS 11, tendrá lugar este otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.