Lo que iOS 11 nos dice acerca del iPhone 8

Con base en los anuncios de software que vimos en WWDC, estas son las funciones y características que esperamos ver en el iPhone de este año.


Escondidos entre los anuncios de Apple en la conferencia WWDC de este año, especialmente iOS 11, hay pistas jugosas sobre lo que la actualización de software para tu iPhone y iPad también podría traer al siguiente gran iPhone.

El iPhone de Apple debería recibir una actualización importante. El año pasado, el iPhone 7 y el 7 Plus desataron críticas por tener un diseño y características que eran demasiado similares a los modelos anteriores. La asistente de voz Siri no fue lo suficientemente lejos, y Apple no pudo igualar a sus competidores en características como la carga inalámbrica y la realidad virtual. (Hubo, sin embargo, "impermeabilización").

En septiembre, esperamos que Apple presente su un iPhone de décimo aniversario, que estaría repleto de hardware de vanguardia y un nuevo diseño. Lo estamos llamando el iPhone 8 por ahora, pero los rumores también apuntan a que podría llamarse iPhone X o iPhone Edition.

Aquí están las posibles características del iPhone 8 que me saltan. Recuerda, esto es pura especulación - o conjeturas algo educadas - que podrían no cumplirse.

Casi seguro: el iPhone 8 tendrá AR


Apple pasó mucho tiempo hablando de la realidad aumentada (AR) en iOS 11 (se llama ARKit), y la compañía está haciendo algunas afirmaciones de que tendrá la mayor plataforma de AR, basado en el rampante éxito global del iPhone.

También será compatible con los modelos 6S y 7. Por lo que casi garantiza AR para el iPhone 8. En septiembre, Apple podría desvelar algo salvaje como superposiciones AR en Apple Maps.

Probable: Cámaras triple, y más modos de cámara

Es casi un hecho que todos los modelos del iPhone 8 tendrán cámaras traseras duales, y sabemos que serán compatibles con AR gracias a ARKit. Apple podría fácilmente ir un paso más allá y añadir una tercera cámara y hacer que su realidad aumentada esté a la par de Google.

AR, que te permite ver objetos virtuales interactuando con el mundo real a través de la pantalla del teléfono, puede confiar en el software únicamente. Vimos eso con Pokemon Go, el juego móvil que causó furor en el verano pasado.

La AR basada en hardware, que utiliza una cámara de infrarrojos, una cámara gran angular y una cámara RGB, es mucho más precisa que una solo basada en software. Tú necesitas esas cámaras con el fin de mapear las dimensiones de una habitación para que puedas colocar los muebles en ella.

Eso es lo que Google está haciendo con Project Tango, y ese es el tipo de cosas que Apple demostró en el evento cuando mostró cómo podría colocar una lámpara virtual en la mesa de madera de la vida real frente a ti.

Además de AR, también podríamos ver algunos nuevos modos de cámara. Apple nos mostró un nuevo modo de exposición larga, que puede capturar algunas escenas geniales de movimiento de agua, rayas de luces y rastros de estrellas en el cielo nocturno - y eso podría ser sólo el comienzo. Si recuerdas el año pasado, el modo retrato fue una sorpresa en el iPhone 7 Plus.

Apple también habló acercal trabajo que ayudará a las fotos y videos ocupar menos espacio en tu dispositivo. Eso significa más espacio de almacenamiento gratuito para ti. Pero me pregunto si esa movida también podría liberar espacio para nuevas opciones complejas de fotos o videos que crean archivos más grandes, como imágenes de 360 grados y video, que consumen mucho espacio.

Probable: Siri podría hacer mucho más en modo manos-libre


Apple hizo algunos anuncios para Siri en WWDC pero no profundizó en nuevas capacidades, aparte de que tendrá nuevos tonos de voz, traducción de idiomas y compatibilidad con más aplicaciones de terceros. Eso me hace sospechar que podremos hacer más con Siri en el iPhone 8 que lo que Apple mostró en iOS 11.

Estoy pensando en el rumor de que el iPhone 8 podría abandonar el botón de inicio y mover el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla (tocarías la pantalla, no un botón) o en la parte trasera.

Ya puedes usar manos libres con Siri (si activas esta opción en los ajustes). Sin un botón de inicio físico para hacer clic en las aplicaciones recientes, supongo que Apple podría introducir algunos nuevos comandos Siri para controlar más aspectos del teléfono. Por ejemplo: "Hey Siri, muéstrame mis aplicaciones recientes".


Posible: NFC podría ir más allá de Apple Pay

Apple está ampliando lo que el iPhone puede hacer con NFC, que ahora utiliza para Apple Pay (y sólo Apple Pay, realmente).

Al parecer, podrás emparejar el iPhone con el Apple Watch con un toque y también hay soporte en iOS 11 para hacer que NFC funcione con otras cosas, no sólo con Apple Pay. Llamado Core NFC, el sistema permite a las aplicaciones ofrecer más información sobre una cosa o un lugar. Un ejemplo que puso Apple: aprender más sobre un producto en una tienda o una exposición en un museo. Así que si estás en el Smithsonian y colocas tu teléfono sobre un cartel, la pantalla podría ofrecer detalles sobre lo que estás viendo.

Pero este no es un ejemplo muy emocionante. ¿Qué pasa si Apple fuera tan lejos como Android hace con NFC, y dijera que el iPhone 8 podrá ser utilizado para emparejar bocinas Bluetooth, hacer una llamada telefónica o convertirse en tu pase de autobús o tren? Eso está lejos de ser definitivo, pero podría llevar al iPhone un paso más cerca de ser un verdadero reemplazo para tu billetera.

Posible: El iPhone podría tener su propio equipo para VR

Ya puedes comprar un equipo VR (realidad virtual) barato para tu iPhone, pero al igual que Google Cardboard, no son tan buenos, especialmente en comparación con, por ejemplo, el Samsung Gear VR. Así que digo que es sólo cuestión de tiempo antes de que Apple dé a conocer una mejor opción de VR para el iPhone.

El nuevo software de Apple para Mac, llamado High Sierra, puede crear experiencias de VR. A saber, conseguimos una demostración de Star Wars muy convincente en WWDC que utilizó las gafas HTC Vive. Las nuevas iMacs de Apple también tendrán la potencia necesaria para ejecutar estos entornos VR, y Apple está trabajando con socios, como Valve, para implementar más VR en las Macs.

El siguiente paso lógico: hacer el iPhone más amigable con VR, también. Una pantalla OLED en el nuevo iPhone podría ayudar y las cámaras mejoradas podrían darle profundidad de detección y seguimiento, como he mencionado anteriormente.

Las pantallas OLED son conocidas por mostrar negros verdaderos y eliminar un efecto de retroiluminación, que son dos cosas que deseas cuando la pantalla se presiona tan cerca de su cara.

Ya sea que se trate de un auricular VR de Apple o herramientas para ayudar a los socios de hardware a construir uno para el iPhone, Apple está claramente interesado en la exploración de las realidades virtuales.

Muy probable: Integración con HomePod

HomePod es la respuesta de Apple al Amazon Echo y Google Home. Y es sólo el principio de una integración significativa con el iPhone y el iPad. Apple no repasó esos planes en detalle, pero es probable que mejore los trucos de su bocina HomePod junto a un nuevo iPhone.

Aquí es algo que creo que es probable que veamos: Digamos que has puesto tu teléfono en algún lugar de la casa y no puedes encontrarlo. En lugar de lanzar iCloud para usar Find My Phone, ¿qué tal si le preguntas a tu HomePod? "Hey Siri, encuentra mi iPhone". O tal vez puedas lanzar las canciones y audiolibros que has puesto en cola en el teléfono a la HomePod, para que puedas moverte sin problemas de un dispositivo al otro sin empezar de nuevo con una nueva solicitud.

Y si la HomePod no tiene su propia función de llamada incorporada, tal vez actuará como una bocina para tus llamadas de conferencia en el hogar o charlas familiares con tus papás.



Poco probable: ¿AR sobre Apple Maps?

IOS 11 está dando a Apple Maps una orientación que te indica qué carril usar para moverte antes de dar una vuelta. Eso me hizo pensar en otra posibilidad. Es poco probable, lo sé, pero ¿no sería interesante ver que ese tipo de guía se fusione con la realidad aumentada?

Digamos que estás caminando por la calle siguiendo direcciones. Imagina poder abrir Apple Maps y ver instrucciones paso a paso superpuestas a los puntos de referencia del mundo real delante de ti. Y si el teléfono está montado en el parabrisas de tu coche y la cámara tiene una vista de la carretera, puedes ver la guía de carril en la calle en donde estás y mirar rápidamente. Eso podría eliminar por completo una parte de la confusión ("espera, ¿es esta pequeña calle aquí, o aquella?") al tratar de encontrar una dirección.

Lo sabremos en unos cuantos meses

Algunas otras sugerencias pueden surgir de la vista previa del desarrollador y de la versión beta pública de iOS 11, y sabremos entonces qué tan cercanas están mis predicciones. Y, por supuesto, en septiembre, cuando creemos que Apple celebrará su evento para el nuevo iPhone.

Hasta entonces, todo esto serán solo rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.