Las apps de 32bits empiezan a desaparecer de la App store

Justo el día antes del WWDC y de la presentación de iOS 11, la esperada nueva versión del sistema operativo de Apple, las aplicaciones de 32bits han comenzado a desaparecer de los resultados de búsquedas en el App Store.

Este es el último signo de evidencia que nos asegura que iOS 11 dejará de tener soporte para estas apps cuando sea desvelado la próxima semana a los desarrolladores y dentro de unos meses para el público general.

Apple sigue empujando



Hace un tiempo pudimos escuchar los reportes de que iOS 11 no continuaría dando soporte a las aplicaciones de 32bits, y en gran parte es gracias a la ventanilla que aparecía en la beta de iOS 10.3 cada vez que abríamos una aplicación de estas características.

Ahora que estas aplicaciones “no existen”, solo se podrá acceder a su descarga mediante enlaces directos. Este movimiento por parte de Apple obligará a muchos desarrolladores a actualizar sus apps, si es que quieren seguir con relevancia en el App Store.

Adiós a los 32bits

Las aplicaciones de 64bits fueron soportadas por primera vez en el lanzamiento del iPhone 5s, en septiembre de 2013. Desde entonces, Apple se ha mudado poco a poco a esta arquitectura.

En iOS 9, por ejemplo, si una aplicación era de 32bits podíamos ver una ventana avisándonos que esa app podía causar errores en nuestro sistema. Sin embargo, este mensaje cambió en iOS 10.3 a uno más alarmista.



Además, ha sido confirmado que los futuros procesadores no darán soporte a los 32bits, lo que podría ser beneficioso para muchos desarrolladores y usuarios.

La forma en la que Apple hizo el cambio a los 64bits fue bastante inteligente. Su manera de moverse evitó que el usuario final se viera afectado por la transición. Sin embargo, si los desarrolladores no han querido dar el paso a la nueva arquitectura desde el lanzamiento del iPhone 5s, poco se puede hacer.

Vía | 9to5Mac y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.