La realidad aumentada en iOS 11 será mucho más útil de lo que imaginas


Han pasado ya unas cuantas semanas desde que Apple presentó la plataforma de desarrollo ARKit en la WWDC 17. Desde entonces, los desarrolladores ya han tenido la oportunidad de “trastear” con el desarrollo de diferentes aplicaciones de realidad aumentada.

De hecho, ya hemos visto como IKEA usaba la realidad aumentada para que los usuarios puedan decorar su hogar con mucha más exactitud.

Pero, sin lugar a dudas, una de las prestaciones de realidad aumentada que más nos ha llamado la atención es la medición del tamaño y/o longitud de objetos de la vida real plasmada en la realidad aumentada de la pantalla del iPhone.


Desde LaanLabs han compartido un vídeo de un iPhone usando una app para medir objetos desarrollada con ARKit, y es absolutamente genial. No te lo puedes perder.

La realidad aumentada será muy útil a la hora de realizar mediciones

Simple, pero brillante. Así han calificado la aplicación los diferentes medios que han tenido la oportunidad de apreciar sus características. Puede sonar algo aburrido, medir objetos con el iPhone, pero échale un vistazo al vídeo y mira cómo será mucho más fácil medir cosas con la realidad aumentada.

Con este tipo de aplicaciones de ARKit solamente tendrás que apuntar con la cámara del iPhone para medir cualquier cosa. Puede medir las pulgadas de cualquier televisor, los centímetros que mide el colchón de tu cama y un largo etcétera.

En el vídeo podrás apreciar como comienzan midiendo un metro, es decir, una cinta métrica. Lo hacen para que tengamos una idea de la precisión de la aplicación de realidad aumentada. Y es bastante preciso, pero al llegar a los 48 centímetros se pasa por unos milímetros.



Este es tan solo un ejemplo de cómo la realidad aumentada puede ayudar a los usuarios en sus tareas de la vida cotidiana. Pero el futuro nos reserva muchas más sorpresas en relación a la realidad aumentada.

Fuente | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.