iOS recibirá 56 nuevos caracteres emoji


Los caracteres emoji o emoticonos son símbolos que favorecen una comunicación mucho más precisa entre personas; nos ayudan a expresar sentimientos, emociones y reacciones de una forma más acertada, e incluso facilitan la comunicación cuando los interlocutores no hablan el mismo idioma. Por esta razón, continuamente se trabaja en mejorar y ampliar los estándares de este “lenguaje”, siempre con la idea de que sean compatibles en cualquier dispositivo y sistema operativo.

De ello se encarga el Consorcio Unicode que ya ha anunciado oficialmente Unicode 10, el cual incluye una serie de nuevos emojis que los usuarios podremos aprovechar. El lanzamiento consta de 56 nuevos caracteres emoji con cuya adición ya sumarán un total de 136.690 caracteres.

Vampiros, zombis, alimentos, animales… Los nuevos emoji de Unicode 10

El lenguaje de los caracteres emoji es ya un lenguaje universal pues de hecho, esta es la esencia que subyace bajo su preación, símbolos y signos entendibles por cualquier persona del mundo sin importar su idioma o cultura. Así, el Consorcio Unicode, encargado de establecer los estándares de este “lenguaje”, trabaja en su mejora continua, y este año la versión Unicode 10.0 incluirá 56 nuevos emojis que pronto podremos tener disponibles también en nuestros dispositivos iOS.

Estas nuevas incorporaciones ya fueron previsualizadas el pasado mes de marzo y desde entonces, el consorcio ha estado trabajando en su perfeccionamiento hasta llegar a este resultado, 56 nuevos caracteres emoji entre los cuáles podemos encontrar animales, personajes, alimentos, animales, cosas y hasta el símbolo de bitcoins, la moneda virtual. Tal y como nos desvelan desde la Emojipedia, algunos de estos nuevos emojis son un vampiro, un sandwich, brócoli, coco, hada, mago, cara de loco, hijab, dinosaurios, explosión sobre la cabeza, duendes, genios, zombi, cerebro, cebra, jirafa, erizo, tarta, comida enlatada, un corazón naranja, hombre y mujer escalando una montaña, hombre y mujer meditando, sirena y sireno, etcétera.


¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis en iOS?

Por lo que respecta al momento en el que los nuevos caracteres emoji de Unicode 10.0 estarán disponibles para nuestros dispositivos iPhone y iPad, la fecha concreta aún no ha sido revelada. Desde 9to5Mac, Chance Miller apunta a que es probable que Unicode 10 desembarque en los dispositivos iOS en algún momento entre finales de este año y comienzos del próximo año.

En principio, parece que el lanzamiento oficial del nuevo catálogo de Unicode 10 podría haberse producido en una fecha demasiado tardía como pare que pueda ser incluido en iOS 11, el próximo sistema operativo móvil de Apple cuya primera beta ya se encuentra en manos de los desarrolladores y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño, probablemente en algún momento de la segunda mitad del mes de septiembre. Por lo tanto, lo más seguro es que los nuevos caracteres emoji hagan su irrupción en nuestros dispositivos favoritos a través de una actualización posterior menor, como por ejemplo iOS 11.1 o iOS 11.2. Además, este método también serviría de atractivo para que muchos usuarios mantuviesen sus terminales actualizados a la última versión del sistema.

En este sensido, viene bien recordar que la anterior versión de este lenguaje, Unicode 9.0, fue lanzada de forma oficial el pasado verano incluyendo un total de 72 nuevos caracteres emoji entre los cuales se incluyeron el bacon, un emoji que simulaba un selfie, una cara del payaso y muchos más alimentos, animales, situaciones, cosas, etcétera. Tampoco en aquella ocasión estuvieron disponibles con el debut de iOS 10, sino que llegaron algo más tarde hasta nuestros terminales. En concreto, fue la actualización de iOS 10.2 la que incluyó estos nuevos emojis, por lo que este año podemos esperar una hoja de ruta similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.