Apple promueve la función 'Recuerdos' del iPhone con una emotiva película

La empresa destaca la 'magia' de esta función, y apela a los sentimientos en un corto protagonizado por una familia española.


¿Cuántas fotos puedes tomar a lo largo de un día, una semana o un mes? Apple apela a los sentimientos con un nuevo video promocional, al mejor estilo de un corto cinematográfico llamado The Archives, en donde un viejo archivero español se encargará de recopilar tus fotos para generar los mejores Recuerdos.

El corto comienza con un viejo archivo fotográfico, en donde las fotos se mueven por si solas, y en donde un archivero recopila esos recuerdos, imprime a la vieja usanza la portada del álbum, recorta carretes de fotos y de repente, hace que la magia suceda.

En un antiguo proyector, de repente, podrás ver cómo aparece una película generada por el archivero -- en el que Apple y la función Recuerdos se personifican -- y en donde con música y un ritmo emotivo las imágenes de una familia real de Barcelona, España, que participó en este corto se van sucediendo.

Conjuntamente con este corto cinematográfico para recordarnos lo bonito que es revivir los Recuerdos, Apple ha lanzado un tutorial para aprender a utilizar esta función, en la que simplemente debes darle "reproducir" desde el carrete para que esa "magia" surja.

Agrandar Imagen

Los Recuerdos del iPhone están en el app Fotos y puedes editarlos a tu gusto.

¿Cómo funcionan los Recuerdos de Apple?

En el iPhone, el iPad o el iPod Touch, Apple es capaz de juntar tus fotos comunes, fotos Live, videos y archivos recibidos o descargados para crear un momento único. Puede hacerlo al final del día o del fin de semana, y para verlos e incluso editarlos lo único que tienes que hacer es dirigirte a la pestaña Recuerdos, ubicada en la parte de abajo cuando accedes al app Fotos. Esta es una función que se estrenó con iOS 10 y que continuará con iOS 11.


Allí encontrarás diferentes Recuerdos que puedes editar. En principio puedes reproducirlo para saber si te gusta y si presionas una vez más sobre él, podrás cambiar la música que suena de fondo, la extensión del mismo -- decidir si hacerlo corto o medio--, cambiar el título e incluso agregar o eliminar fotos y videos.

El corto de Apple The Archiver nos hace reflexionar un poco: entre tanto selfie y fotografías, y ahora que poco se imprimen las imágenes que hacemos, ¿tenemos tiempo para pararnos a recordar y disfrutar esos buenos momentos? Al menos Recuerdos intentará que les eches un vistazo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.