iOS 11 borrará automáticamente las aplicaciones que utilicemos poco, pero mantendrá sus datos


En Actualidad iPhone, tanto mi compañero José como un servidor, os informamos semanalmente de todas las ofertas de aplicaciones o juegos que están disponibles para su descarga de forma gratuita o bien se encuentran disponibles con un importante descuento. Si eres de aquellos usuarios que se descargan todas las aplicaciones que os mostramos, es probable que con el paso del tiempo, vuestro dispositivo esté lleno de este tipo de aplicaciones, aplicaciones que únicamente descargamos para probarlas pero no las hemos vuelto a utilizar. Apple es consciente de esto y con la llegada de iOS 11 analizará continuamente nuestro dispositivo y se encargará de borrar este tipo de aplicaciones.

iOS 11 borrará de forma periódica las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo pero que no utilizado hace mucho tiempo. Eso si, para evitar que los usuarios se lleven las manos a la cabeza ante la posible pérdida de la información que se encuentre almacenada en ella, la próxima versión de iOS conversará todos los datos almacenados en ella. Además, también nos permitirá reinstalar la aplicación rápidamente desde los ajustes de la misma, desde donde podemos confirmar si queremos borrar todos los datos que se habían almacenado en ella.

Para poder acceder a los datos de las aplicaciones que se han borrado al no haberlas utilizadas durante un largo período de tiempo, no establecido por Apple, debemos dirigirnos hasta los Ajustes de iOS y pulsar en Almacenamiento, donde encontraremos la opción de borrar por completo los datos o bien recuperar la aplicación directamente sin tener que dirigirnos hasta la App Store.

Esta nueva función es ideal para mantener nuestro dispositivo con el mayor espacio disponible, ya que evitará que estemos ocupando espacio en el mismo con aplicaciones que no utilizamos. Ya podía haber lanzado esta opción cuando la compañía con sede en Cupertino lanzaba al mercado los modelos de 16 GB, seguro que muchos lo hubieran agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.