¡Feliz aniversario iPhone! Así ha evolucionado el smartphone en una década


Tal día como hoy, hace exactamente 10 años, nacía el iPhone. El lanzamiento oficial del iPhone original se produjo el día 29 de junio de 2007. Para celebrar su 10º aniversario repasaremos cómo ha ido evolucionando.

El iPhone de Apple cambió el mundo, cambió nuestras vidas. Cambió la forma en la que nos comunicamos, cambió el diseño de los teléfonos móviles, cambió las redes sociales… lo cambió todo. Pero el propio iPhone también ha cambiado como dispositivo, ¡imagina! toda una década de cambios en su hardware, software y diseño…


Hoy veremos cómo ha ido evolucionando el iPhone de la compañía de la manzana mordida, desde el iPhone original hasta el iPhone 7, el smartphone más avanzado (hasta ahora) de Apple.

El primer iPhone



El primer smartphone de Apple tenía un modelo de 4 GB y otro de 8 GB. Tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 MP y ejecutaba iOS 3.1.3.

iPhone 3G


El iPhone 3G llegó con GPS integrado e incorporó la App Store por primera vez. En esta ocasión Apple vendió un modelo de 8 GB y otro de 16 GB. Seguía contando con una cámara de 2 MP y una pantalla de 3,5 pulgadas.

iPhone 3GS


El iPhone 3GS era el doble de rápido que el iPhone 3G. Llegó con 16 GB y 32 GB. Por otra parte, seguía con iOS 3 y con una pantalla de 3,5 pulgadas. Pero ya era capaz de grabar vídeo y tenía un procesador A8 Cortex de 600 MHz.

iPhone 4


En junio del 2010 se presentó el rediseñado iPhone 4. Tenía instalado iOS 4 y las vídeollamadas FaceTime. En esta ocasión su procesador A8 Cortex era de 1 GHz y su cámara trasera (con flash LED) era de 5 MP.

iPhone 4S


La principal novedad del iPhone 4S fue la integración de Siri, el asistente virtual de iOS 5. Tenía un procesador de doble núcleo, una variante de 64 GB, una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 640 x 960 píxeles y una cámara de 8 MP.

iPhone 5


El iPhone 5 de Apple hizo evolucionar mucho al smartphone, fue el primero en ofrecer una pantalla de 4 pulgadas. Ejecutaba iOS 6, tenía un procesador de doble núcleo de 1,3 GHz, una cámara iSight de 8 MP y una cámara FaceTime de 1,2 MP.

iPhone 5S y iPhone 5C


En 2010, Apple presentó dos nuevos modelos, el iPhone 5S y el iPhone 5C. El iPhone 5S tenía un procesador A7 con arquitectura de 64 bits, Touch ID y un nuevo coprocesador de movimiento.

El iPhone 5C era ligeramente más barato, con un diseño muy colorido, aunque con un material menos resistente.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus



Apple volvió a presentar dos nuevos modelos de iPhone. Pero en esta ocasión lo que cambiaba era su tamaño. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus causaron grandes cambios en el mercado de smartphones, las phablets se popularizaron y desde entonces Apple no ha cambiado su estrategia. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenían una pantalla de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas, respectivamente. Contaban con un procesador A8, Apple Pay, Touch ID, cámara de 8 MP y iOS 8.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus


Los nuevos modelos iPhone 6s llegaron con la funcionalidad 3D Touch como prestación exclusiva, una característica que demostraba la perfecta fusión entre el hardware y el software de los terminales de la firma de Cupertino. Además, tenían un chip A9 y una cámara de 12 MP con grabación de vídeo a 4K.

iPhone SE

Apple presentó una versión de edición especial del iPhone homenajeando al smartphone de 4 pulgadas. A pesar de ser un modelo low-cost, el iPhone SE cuenta con una cámara de 12 MP, Touch ID y un procesador A9 con arquitectura de 64 bits. Básicamente, es un terminal con el diseño del iPhone 5 pero con todas las nuevas prestaciones del iPhone 6s.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus


En el mes de septiembre de 2016, la compañía de la manzana mordida presentó, de nuevo, dos modelos de diferentes tamaños: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Principalmente, el iPhone 7 Plus se diferenciaba del otro modelo por contar con una espectacular cámara dual con funciones exclusivas. Tenían un nuevo acabado brillante, un procesador A10 y cámara de 12 MP. Curiosamente, la firma de Cupertino retiró el conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares en ambos modelos.


La compañía también presentó los AirPods, unos auriculares inalámbricos Bluetooth, aunque no venían incorporados en la misma caja. Es decir, se vendían por separado. Tanto la retirada del conector jack como la presentación de estos auriculares auguraban la idea de Apple por ofrecer un futuro sin cables.

iPhone 7 (RED)


Tras el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, la compañía comercializó un iPhone 7 (RED) con un diseño en color rojo, un smartphone cuyos beneficios contribuyen a la lucha contra el sida.

iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8


Hasta aquí la evolución del iPhone a lo largo de los 10 últimos años. Pero la cosa no se detendrá aquí, dentro de muy poco Apple presentará tres nuevos modelos… De hecho, la compañía revelará un iPhone de edición especial con motivo de la celebración de este aniversario. El “iPhone 8” tendrá cámara dual, carga inalámbrica, pantalla OLED y un diseño sin biseles laterales.

¡Feliz 10º aniversario iPhone!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.