De grabar pantalla al fin del volumen: las mejores funciones ocultas de iOS 11



Apple ha querido mejorar profundamente la versión de su sistema operativo para iPad. Más productividad y más opciones serán aspectos fundamentales en iOS 11, que desembarcará en otoño como de costumbre, aunque ya está disponible en sus versiones preliminares. Y además de las características principales se han descubierto otras muchas, tal vez menores, pero igual de prácticas.

Grabar pantalla

Una de esas opciones interesantes que llegará con iOS 11 será la posibilidad de realizar grabaciones de la pantalla del móvil, útil para tomar capturas de algunas tareas concretas. Y, por si fuera poco, se añadirá una herramienta de edición para añadir texto o información adicional así como recortar la duración del vídeo. Imagínate que estás dibujando y lo bien que quedaría mostrarle a tus contactos el artista que llevas dentro.

Eliminación de la barra de volumen

Uno de los momentos más engorrosos cuando se está viendo un vídeo es la ventana flotante que aparece cuando se ajusta el volumen, que tapa media pantalla casi. La aplicación YouTube pensó hace tiempo en ello y llevó la barra de sonido de una manera discreta en la parte superior. Con iOS 11 llegará para su propio reproductor, de forma que en los vídeos que se reproduzcan aparecerá una pequeña ventana ubicada en la parte superior derecha. Así no se tapará esa secuencia de tu serie favorita que cambia por completo el transcurso de la trama.

Mejor gestión de almacenamiento

Aunque se ha mejorado con el tiempo, conocer bien y gestionar el almacenamiento interno (archivos multimedia, aplicaciones…) está muy lejos de igualar a Android. Frente a ello, Apple ha pensado en un nuevo sistema en iOS 11. Una vez instalada la nueva versión cuando esté depurada los usuarios podrán, entre otras cosas, optimizar la imágenes para que «pesen» menos (se almacenarán las originales en el servicio iCloud y una versión reducida en el terminal). Se podrá consultar de manera más óptima y precisa e informará incluso de posibles archivos prescindibles, tales como aplicaciones cuyo uso ha sido muy escaso.

Por fin modo nocturno

El pasado año apareció un modo de visualización, Night Shift, que se puede programar y que cambia la tonalidad y brillo de la pantalla para evitar un golpe visual cuando se utiliza el dispositivo en condiciones de baja luminosidad, pero con iOS 11 estará a disposición un modo nocturno. Una vez activado, lo que hará será invertir los colores al igual que en los navegadores integrados en algunos vehículos.

Compartir WiFi

En la actualidad, iOS permite compartir conexión de internet de la tarifa de datos. Muy útil cuando por ejemplo se tiene un iPad y no se dispone de conectividad WiFi. La tecnología llamada «tethering» es muy útil en los «smartphones», pero con la próxima versión del software de Apple se incluirá una función denominada «compartir WiFi» que permitirá que los usuarios compartir una conexión sin la necesidad de conocer la contraseña.

Borrar aplicaciones

Desde las últimas actualizaciones iOS permite eliminar de la pantalla los iconos de aplicaciones nativas del sistema operativo, como Pages o iBooks. Lo cierto es que no se eliminan al completo, ya que se pueden reinstalar en cualquier momento sin perder los datos. Una solución acertada que los usuarios de iPhone de 16 GB de memoria pueden agradecer porque de esta forma obtienen más espacio para sus imágenes por ejemplo. Con iOS 11 eso será más eficiente. Habrá una opción que permitirá a los usuarios borrar aplicaciones de manera automática.

Teclado para una mano

Similar a Android, con iOS 11 se podrá utilizar el teclado con una sola mano, también una medida práctica para no depender de dos dedos de cada mano a la hora de escribir por ejemplo un mensaje. Cabe recordar que en las últimas actualizaciones se abrió la posibilidad de instalar teclados inteligentes que permiten escribir solo con deslIzar el dedo.

Siri integrado en el texto

El asistente personal Siri tendrá en los nuevos dispositivos de la firma americana mayor protagonismo. Aunque puede ser considerado como menor en comparación con otros sistemas similares, el software ha venido mejorando y creciendo con el tiempo. Se ha depurado su reconocimiento de audio y ampliando el número de comandos disponibles pero se quiere dar un paso más. Una de las pegas para su invocación es que no trabaja en segundo plano y, una vez que se le hace peticiones, paraliza la actividad que estemos haciendo en esos momentos. Tal vez eso se corregirá en algún momento pero en iOS 11 se ha optado por integrar un buscador de Siri dentro del texto. Es decir, además de la voz soportará texto.

Más opciones en la cámara

La aplicación nativa de la cámara introducirá pequeños cambios. Uno de ellos será una nueva opción para escanear código QR, pero hay otras tantas. Habrá más efectos de las llamadas Live Photos, que permite que mediante la presión de los dedos sobre una imagen esta se convierta en un pequeño clip de vídeo, tendrá más filtros y se encontrarán nuevas opciones de Recuerdos. Una de sus grandes novedades será la realidad aumentada, aunque esta tecnología estará supeditada a la las propuestas de los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.