Cómo pasarte de Android a iOS y no morir en el intento


Cuando hablamos de smartphones, sabemos que los sistemas operativos dominantes son iOS y Android. En el caso de iOS, Apple tiene la ventaja de crear sus propios teléfonos, de esta forma pueden adaptar el sistema operativo al hardware y conseguir mejor rendimiento.

¿Por qué usar iOS en lugar de Android? Hay varias razones por las que hacer esto, y es que iOS a pesar de tener ciertas características limitadas, es un sistema seguro, estable y muy funcional.
Almacenamiento interno limitado: A pesar de que haya gente que lo considere una desventaja, los iPhones no son compatibles con tarjetas micro SD. Esto es así para mejorar la seguridad del sistema. Si alguien roba un iPhone, las pasará canutas para acceder a los datos de este. Por otro lado, si tu teléfono tiene una micro SD, siempre se puede extraer y tener acceso a lo que haya dentro.

Ecosistema de Apple: Si tienes amigos o familiares con cualquier dispositivo de Apple, disfrutarás de muchas ventajas que no podrías realizar de iOS a Android. Me refiero a poder utilizar iMessage, Apple Pay u otras muchas utilidades que funcionarían estupendamente entre dispositivos de la manzana.

Apple Store y servicio técnico: Todos tenemos que experimentar alguna vez en la vida una visita al Apple Store. El servicio que ofrecen es excelente y no descansan hasta solucionar tu problema lo antes posible. Ellos son conscientes de lo importante que es el teléfono para alguien y se encargan de que el cliente sienta que está todo bajo control.

¿Cómo pasar de Android a iOS?



Si finalmente nos hemos decidido, ahora debemos centrarnos en migrar el antiguo Android a nuestro nuevo iPhone. Para realizar esto y adaptarnos al nuevo sistema operativo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos.
  • Necesitamos una aplicación de migración: Podemos usar una app como Copy My Data para exportar los datos de Android a nuestro iPhone utilizando la conexión Wi-Fi. Para realizar esto, solo deberemos instalar la aplicación en los dos teléfonos. Esta aplicación nos copiará desde calendarios y contactos hasta fotos y vídeos. También tenemos la aplicación Move to iOS para Android. Esta app es oficial de Apple y nos permite sincronizar con un dispositivo Android durante la configuración de inicio del iPhone. 
  • Sincronización: También podemos importar datos utilizando la sincronización con Gmail. Si teníamos todos nuestros contactos, calendarios y más en Gmail, podemos importarlos directamente desde su aplicación para iOS. 
  • Tenemos que adaptarnos al uso de iTunes: Si queremos importar otro tipo de datos a nuestro iPhone desde el ordenador, necesitamos iTunes. Es bastante molesto, pero también tiene sus razones de seguridad, no puedes tocar nada de tu teléfono sin tu contraseña de iCloud. En el caso de que ya utilizamos iTunes antes, podemos importar toda la música, películas o fotos que teníamos en iTunes con solo darle a sincronizar. Una vez te acostumbras, no es tan molesto.
Estoy seguro de que podréis conseguir migrar vuestro Android a iOS sin problema. Además de que en un abrir y cerrar de ojos, os daréis cuenta de lo funcional y seguro que es el sistema operativo de vuestro nuevo teléfono.

Fuente | zdnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.