Ahorra espacio de tu iPhone eliminando actualizaciones iOS


Como sabéis, cada cierto tiempo desde Apple se lanzan nuevas actualizaciones que aparte de contener mejoras en seguridad y solventar errores detectados, implementan nuevas e interesantes funciones. Como la descarga e instalación de éstas es una lata, Apple nos simplifica el proceso descargándolas automáticamente en el momento en el que tenemos conexión Wi-Fi de modo que solo tengamos que pulsar sobre instalar y olvidarnos.

¿Pero qué pasa si tienes un iPhone o un iPad que va teniendo unos añitos y que por lo tanto decides que no quieres actualizar para evitar en la medida de lo posible su obsolescencia? En estos casos sufriremos el aviso periódico de Apple para que la instalemos y contaremos con la actualización descargada en nuestro dispositivo ocupando un valioso espacio. A continuación te mostramos cómo librarte de ambas: tanto de la notificación como de la actualización.


Cómo eliminar actualizaciones iOS de tu iPhone o iPad

Aunque lo hace por nuestro bien, el aviso constante para que actualicemos nuestro terminal acaba resultando bastante pesado, especialmente si no tienes pensado hacerlo. Para librarnos de la notificación y del archivo descargado tendremos que seguir los siguientes pasos:

1) En tu iPhone o iPad ve a Ajustes

2) Abre General>Almacenamiento

3) En esta página verás la lista de apps que tienes instaladas en tu dispositivo, entre las que se incluye la actualización.

4) Pulsa sobre ella y elimínala.

Así de sencillo te librarás tanto del espacio ocupado por la actualización — que es considerable — como del aviso. Desgraciadamente esto es una solución temporal hasta que Apple lance otra actualización ya que desde Cupertino son muy meticulosos con la seguridad, de forma que no existe manera de librarse de los avisos y descargas de las últimas versiones.

Via | Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario