Un vistazo a las funciones más esperadas de iOS 11


iOS 11 está a la vuelta de la esquina. Se presentará junto con la nueva versión de macOS durante la WWDC 2017. La keynote inaugural que dará comienzo a la convención de desarrolladores será el día 5 de junio, y se espera que durante la presentación veamos algún dispositivo nuevo, mezclando así el hardware con el software. En este artículo, trataremos de mostraros cuáles son las funciones más esperadas de iOS 11, mediante conceptos y una visión personal sobre la utilidad de muchas de estas funciones, las cuales no estarían de más en el nuevo sistema operativo de la gran manzana, el cual en poco tiempo podremos ver en nuestros iDevices.


Las imágenes que vais a ver a continuación están extraídas de uno de los conceptos disponibles en Internet. Se trata del concepto creado por Myapple y podéis verlo encima de estas líneas.



Un tópico: cuentas de usuario en iOS 11

Llevamos leyendo este rumor desde iOS 9 y Apple no acaba de darnos una alegría. Aunque existen pequeñas pinceladas de esta función en Aula, la app de la gran manzana para centros educativos. Si lo analizamos bien, quizá la mayoría de la gente no comparta su iPad, y el permitir tener diferentes cuentas de usuarios, podría implicar menos ventas.

Lo que está claro es que muchos diseñadores han tomado las muestras de los rumores y han elaborado infinidad de conceptos en el que se puede ver múltiples usuarios en un iPad. Quizá sea en iOS 11 cuando veamos, por fin, las multicuentas de usuario en nuestros iPads.


FaceTime grupal: esencial y muy esperado

Desde el lanzamiento de FaceTime, nos han faltado las videollamadas en grupo. Está claro que el actual FaceTime funciona a la perfección, pero sería mucho más visual y efectivo poder integrar la posibilidad de realizar llamadas entre varias personas. Quizá en cuanto a diseño en el iPhone quedaría extraño, pero en el iPad sería un punto más a favor de la app de Apple.

Al igual que la función anterior, es algo que se ha estado comentando en los últimos años y muy probablemente lo veamos en iOS 11.


Toggles del Centro de Control compatibles con 3D Touch

Otra de las funciones más interesantes que están rondando por Internet en los últimos meses: integrar 3D Touch en los Toggles del Centro de Control, e incluso personalizar las acciones mediante un menú especial. ¿Se imaginan poder desactivar los datos móviles sin entrar en la app de Ajustes?

Los conceptos muestran un funcionamiento bastante simple y eficaz, quizá Apple quiera guardarse esta función para futuras grandes actualizaciones dentro de iOS 11 (como iOS 11.1 o sucesivas), pero lo que está claro es que sería una función necesaria para agilizar las tareas.


iPhone Split View, funcional para los iPhone Plus

Esta función, Split View, ya la tenemos en el iPad. Y es que podemos tener dos aplicaciones al mismo tiempo abiertas en la pantalla. Mientras vemos un vídeo en Youtube podemos estar consultando algo en Internet o escribiendo un correo electrónico. Como os digo, esta función sería exclusiva para los modelos Plus de iPhone, ya que en una pantalla tan pequeña como la del hermano pequeño del iPhone Plus no sería una función eficaz.

Además, con el lanzamiento del iPhone 8, el cual se espera que tenga una pantalla más grande (al reducirse los bordes del marco), podría ser una buena y acertada función para aprovechar la nueva pantalla más grande que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.