Cómo usar la función “Sueño” de la alarma de tu iPhone


La función “Sueño” de iOS es una gran desconocida para la inmensa mayoría de los usuarios, tanto que muchos jamás han configurado esta opción con la que Apple pretende brindarnos la posibilidad de mejorar nuestro sueño, ya que promete despertarnos en el momento exacto para que nuestro día empiece con buen pie. Este es el resultado de muchos de los estudios que Apple ha ido realizando a lo largo de los últimos años con la aplicación “Salud” y otro tipo de dispositivos en forma de hardware tales como el Apple Watch. Lo importante ahora es saber cómo funciona de verdad la función “Sueño” de iOS, y si realmente nos ayudará a dormir mejor.

Vamos entonces a irnos organizando por partes, como siempre, podrás echar mano de nuestro índice para ir directamente a la parte del texto que más te interese, o simplemente porque deseas volver a leer el contenido de la forma más rápida posible. En este tutorial vas a aprender a configurar la función “Sueño” de iOS para que te despierte en el momento más conveniente para optimizar tu sueño. Así pues, vamos allá, y no olvides que en Actualidad iPhone siempre tendrás lo necesario para tener a punto tu iPhone y tu iPad.

Configuración de la alarma y el horario de sueño


Vamos a empezar pasito a pasito, y el primero sin duda va a ser decirle a la función “Sueño” cuáles son nuestros hábitos a la hora de dormir. Para ello, nos vamos a dirigir a la aplicación de Alarma de nuestro dispositivo iOS tal y como lo hacemos para establecer una alarma normal y corriente. Veremos, que ahora en la parte inferior central tenemos añadida una nueva. Cuando pulsamos sobre esta opción, nos presentan rápidamente con un pequeño texto el contenido de la misma, y sólo tendremos que pulsar sobre “Empezar” para configurar el sistema.

Una vez que iniciamos, la primera pregunta que nos va a hacer es: “¿A qué hora te quieres despertar?”, aquí no debemos cambiar nuestros hábitos, incluiremos la hora a la que nos despertamos de forma regular para ir al trabajo o cualquiera que sea nuestra obligación rutinaria. Acto seguido, tocará contestar a: “¿Qué días quieres que suene la alarma?”, como ves, esta configuración es exactamente igual a la de una alarma cualquiera bien configurada en iOS.



Acto seguido, toca decirle al dispositivo cuántas horas necesitamos para dormir por la noche, es importante que cada usuario conteste con sencillez según sus hábitos, ya que nos encontramos ante un detalle personal que dependerá del modo en que cada uno administra sus horas de sueño. Y por último, vamos a contestar a: ¿Cuándo quieres recibir el recordatorio de que es hora de acostarse? Como hicieron nuestros padres durante mucho tiempo, nuestro dispositivo iOS nos va a avisar del momento idóneo para que nos vayamos a la cama.

Últimos pasos, el tono de despertador


Es genial que Apple haya terminado por reconocer que los tonos de despertador habituales de la aplicación de Alarma son estridentes y pueden hacer levantarse de mal humor a cualquiera, por eso, han incluido una serie de acústicos para todos los gustos. Escúchalos uno a uno y elige el que vaya más de acorde con tu personalidad, o simplemente el que más te agrade, piensa que va a ser lo primero que escuches en un largo día de trabajo. Igualmente no olvides que si dispones de música dentro del dispositivo o a través de Apple Music, también podrás seleccionar estas canciones como tonos del despertador, por si no te terminan de convencer los que Apple ofrece.

Y ya estará la configuración terminada, ahora sólo tienes que pasarte por la aplicación Sueño para ir viendo como progresan tus estadísticas y saber si estás cumpliendo con lo establecido.

Revisar nuestro historial de Sueño


Una vez configurada esta alarma, tendremos siempre un historial de la calidad de nuestro sueño. Estos datos serán más efectivos si utilizas mientras duermes un Apple Watch, por ejemplo, sin embargo, el iPhone por sí mismo es capaz de determinar la calidad de tu sueño si lo dejas en la mesita de noche, aunque recomendamos que si das uso a esta función, lo conectes a cargar por la noche.

Para saber si estás durmiendo de forma efectiva, deberás mantener las barras del historial de sueño dentro de las dos líneas naranjas, eso será un claro indicador de que estás mejorando la calidad del mismo, y para ello tienes que procurar acostarte y levantarte siempre a la misma hora, o en su defecto, cuando la aplicación te lo indique. Apple asegura haber trabajado duro en desarrollar este tipo de funcionalidades para mejorar la salud de sus clientes, y personalmente, yo le estoy dando una oportunidad durante estos días, ya que los especialistas aseguran que unos hábitos rutinarios a la hora de dormir mejoran la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.