¿Se te ha caído el iPhone al agua? Esto es lo que tienes que hacer


¿Se te ha caído en el agua, en el WC, en la piscina, etc.? Momento de infarto si ha sido así y no tienes un iPhone 7 o 7 Plus, que sí son resistentes al agua. El miedo a que no funcione tras mojarse nos lleva a cometer errores que sí pueden hacer que nuestro smartphone deje de funcionar, como por ejemplo encenderlo nada más rescatarlo.

Si se te ha mojado alguna vez –o si alguna vez te pasa– tranquilo, tiene solución siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias y así minimizar el daño. Esas precauciones a tomar son las que vamos a explicarte aquí gracias a iDropNews, para que estés preparado cuando te pase a ti o algún conocido.

Precauciones a tomar cuando el iPhone es expuesto al agua

  • Si tenías el iPhone enchufado a la corriente eléctrica y se te ha mojado, desenchúfalo inmediatamente para que no cause ningún cortocircuito mortal en él. 
  • De igual manera, si se te ha mojado no lo enchufes ni conectes ningún otro accesorio (auriculares, cables USB, etc.). 
  • Mantén el iPhone boca abajo y agítalo suavemente para sacar líquido de los diferentes puertos. 
  • En caso de que siga encendido, apágalo. Y si estaba apagado, ¡no lo enciendas! 
  • Retira la funda del iPhone, si es que lo tienes con una funda puesta, para evitar que quede agua atrapada.
Ahora que ya sabes las precauciones que hay que tomar en caso de que nuestro iPhone se moje, vamos a ver como secarlo.

Cómo secar el iPhone una vez mojado


Todo el mundo ha oído alguna vez que meter un smartphone mojado en una bolsa llena de arroz ayuda a secar el interior del dispositivo, puesto que el arroz absorbe la humedad. Bien, hay quienes dicen que esto funciona y quienes afirman que no. Basándome en mi propia experiencia, he de decir que me funcionó.
  • En primer lugar busca una bolsa que puedas cerrar, bien que tenga cremallera o cerrándola tú posteriormente con algún objeto, como una pinza. 
  • Llena la bolsa de arroz y coloca el iPhone dentro, cubriéndolo completamente con el arroz. 
  • Déjalo dentro de la bolsa entre 36 y 48 horas, es decir, 1 día y medio o dos días. 
Transcurrido ese tiempo, el iPhone debería estar listo para salir de la bolsa. Aunque si no estás seguro, siempre puedes dejarlo el tiempo que quieras. Sácalo cuando creas que lo está y enciéndelo. En la mayoría de los casos encenderá sin problemas.

Ahora comprueba que todo funciona correctamente: altavoz, llamadas, pantalla, cámara, etc. Si algo no funciona, sientes que algo le pasa o directamente no enciende, toca acudir a una tienda de Apple y que ellos se encarguen.

Recuerda que el iPhone tiene un indicador de contacto con líquidos y demuestra si este fue dañado o no con agua. En ese caso te recomendamos que cuando acudas al SAT no digas que el iPhone fue mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.