¿Logrará iOS 11 acabar con los problemas de batería de iPhone?




El nuevo iOS 11 está a punto de hacer su aparición de forma oficial en el evento WWDC 2017 que Apple celebrará el próximo mes de junio, pero mucho antes de que suceda, numerosas fugas y especulaciones sobre las características del último sistema operativo móvil de Apple han aparecido en la Red. Ante las mismas, los fans de la compañía se preguntan: ¿Logrará iOS 11 acabar con los problemas de batería de iPhone?.

Y es que no hay duda de que uno de los principales problemas de cada nuevo iPhone, es la duración de la batería. A ello hay que unirle que cada nueva actualización del sistema operativo suele repercutir de forma negativa en la duración de la batería de modelos anteriores de iPhone, algo que estamos acostumbrados a ver en todo tip ode foros una vez que se libera el nuevo software de la marca.

Apple lo sabe, y además de añadir diferentes características a ese iOS 11 que llegaría de la mano del iPhone 8, según un informe de Trusted Reviews, la próxima actualización del sistema operativo permitiría, al menos sobre el papel, ahorrar batería en iPhone y en otros “iDevices”. La clave estaría en un nuevo modo automático de batería baja (bienvenido a 2017, Apple) si el nivel de energía de los dispositivos cae por debajo del 20 por ciento. Este modo, de igual forma que sucede en Android, reducirá el número de aplicaciones activas que se ejecutan en segundo plano para prolongar la vida útil de la batería.


Este modo de ahorro también sería los suficientemente “inteligente”, como para tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el usuario atendiendo a elementos clave como pueden ser la ubicación del dispositivo así como el uso que se le está dando al mismo. De todas formas esta por ver si este modo de ahorro de batería lograría acabar para siempre con los problemas de energía de los que tanto se quejan los usuarios cada vez que llega una nueva versión de iOS al mercado.

Más posibles funciones de iOS 11


Otras filtraciones han aparecido en las últimas horas señalando algunas de las posibles características que integraría iOS 11. Gracias a ellas sabemos que nos encontraríamos con una extensión de la aplicación de pago de Apple en iMessage que permitirá a los usuarios enviar dinero en efectivo a través de un mensaje de texto. También hay especulaciones sobre la llegada de las llamadas de FaceTime Audio, convirtiéndose en la opción de llamada predeterminada para los usuarios de iOS.

Otro informe señala que iOS también integrará una nueva aplicación en su ecosistema llamada Automator que sería el resultado de la adquisición de Workflow por parte de la compañía. Esta nueva función estaría orientada a ser una herramienta de productividad unificando varios dispositivos de Apple mediante iCloud.


Todos estos rumores deben ser tomados con perspectiva, peo teniendo en cuenta que el mes que viene se conocerán todas las características oficiales de iOS 11 no es nada descabellado encontrar alguna de las funciones descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.