Las 5 acciones prohibidas de WhatsApp que podrían bloquear tu cuenta

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, pero no todos usamos esta app por las mismas razones. Algunos la usan para comunicarse con sus amigos y familiares, otros la usan con fines empresariales, y otros para realizar algunas acciones que acaban bloqueando sus cuentas.

Hay diferentes motivos por los cuales WhatsApp puede suspender indefinida o temporalmente una cuenta, la compañía responde ante el comportamiento inapropiado de los usuarios basándose en las condiciones y términos de uso de sus servicios.


¿Y qué ocurre si tu cuenta se ha bloqueado o suspendido? Básicamente, no podrás acceder a tu cuenta ni hablar con tus contactos desde la aplicación WhatsApp para iOS, Android, Windows Phone, PC o Mac. Pero no te preocupes, en este artículo te contaremos las 5 acciones prohibidas de WhatsApp para que puedas evitar que tu cuenta sea suspendida.

1. Reiteración de mensajes

WhatsApp no ha especificado el límite, pero si un usuario envía demasiados mensajes a un receptor que no tenga guardado el número de teléfono del emisor en su lista de contactos podría perder su cuenta.


2. Creación de grupos

Tu cuenta puede ser bloqueada temporalmente si creas demasiados grupos que incluyan a otros usuarios que, de nuevo, no te tengan en su lista de contactos. Desde WhatsApp recomiendan invitar únicamente a tus contactos a los grupos.

3. Bloqueo masivo


WhatsApp considerará que un usuario ha realizado un uso inapropiado de su servicio de mensajería instantánea si éste ha sido bloqueado por varios usuarios en un breve periodo de tiempo.


4. Violación de los términos

WhatsApp incluye la razón “violación de los términos del servicio” de forma general como motivo de la suspensión de una cuenta si la compañía sospecha que un usuario ha tenido un comportamiento inadecuado o inapropiado.

5. SPAM

Para finalizar, WhatsApp también bloqueará las cuentas de aquellos usuarios que empleen SPAM con su aplicación de mensajería. Es decir, si el remitente repite un mismo mensaje a muchos usuarios.


Fuente | El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.