Cómo desactivar las valoraciones in-app en el iPhone y iPad


Apple ha promocionado un método que incite más a los usuarios a dejar valoraciones sobre las aplicaciones que usas. El problema radica en lo “pesado” que se puede volver el tener que salir de la aplicación y dirigirte a la iOS App Store para puntuar individualmente la aplicación que estás usando. Es por ello, que Apple está integrando un sistema de puntuación in-app que nos permitirá dejar valoraciones sobre las aplicaciones que estamos usando directamente desde la misma, a través de un pop-up. Vamos a enseñarte cómo desactivar la función de valoraciones in-app de tu iPhone o iPad.

En primer lugar tenemos que mencionar que esta función está aún en fase de Beta, y se viene probando desde iOS 10.3 Beta 1. La API llamada SKStoreReviewController está disponible en el sitio web para desarrolladores de la compañía de Cupertino, a pesar de que no tenemos fecha confirmada para su lanzamiento oficial a nivel mundial. Se han dejado ver atisbos de aparición en la iOS App Store de Estados Unidos de América, pero nada en castellano.

No obstante, si eres usuario de Betas o empiezas a ver este tipo de pop-up, te vamos a enseñar cómo desactivarlo. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos: Entraremos en la aplicación Ajustes de iOS, nos dirigiremos a la sección iTunes Store y App Store y entraremos. De entre todas las opciones que nos aparece, nos aparecerá una llamada Reseñas in-app con su interruptor correspondiente.

Sólo tendremos que desactivar esta función, y las aplicaciones no nos volverán a pedir que dejemos una reseña. No obstante, Apple ha advertido a los desarrolladores que limitará este tipo de notificaciones para que no se vuelvan molestas en pantalla. Quizás este tipo de sistemas de reseñas contribuya a la mejora de la calidad de la iOS App Store a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.