Así podría ser el “Function Area” del “iPhone 8 con iOS 11


La ausencia del icónico botón inicio en el próximo iPhone 8 supondrá mucho más además del obvio cambio estético. Ese botón redondo que ha caracterizado al iPhone desde el momento de su lanzamiento y que poco a poco se ha ido preparando para su desaparición, desde borrar el cuadrado central con el iPhone 5s hasta dejar de ser un botón mecánico con el iPhone 7, dejará espacio para que la pantalla ocupe todo el frontal del iPhone, pero además los más creativos han pensado desde el principio en añadir a esa parte inferior una especie de “área funcional” (Function Area) que cambiaría según la app o la pantalla que tengamos abierta. Este concepto deja muy claro cómo podría Apple aprovechar ese nuevo área.


Según los rumores que hablan de este área funcional, la pantalla del iPhone 8 llegaría a ser de 5,8 pulgadas, pero en muchas ocasiones dejaría espacio sólo para 5,15 pulgadas gracias a una zona en la parte inferior de la pantalla, justo donde ahora está el botón inicio, en la que una botonera aparecería de vez en cuando con funciones que cambiarían en función de lo que necesitemos. Así por ejemplo si estamos escuchando música aparecería un minirreproductor, si estamos editando fotos una barra de herramientas fotográficas, o en la pantalla de bloqueo aparecería la huella para desbloquear el iPhone.


Por ejemplo, las llamadas telefónicas no tendrían ya que interrumpir nuestra actividad en ese momento con un aviso a pantalla completa, sino que los botones de aceptar o colgar aparecerían en esa zona. Ese “Function Area” sería el equivalente al Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. ¿Qué pasaría con la reproducción de vídeo? Ahí si que se aprovecharía la pantalla completa para poder ver nuestras películas y series ocupando el máximo área posible. Obviamente esta sería una función exclusiva del iPhone 8, y además muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.